Arrancan las celebraciones de Santa Baia

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

BOIRO

BOIRO

Los más pequeños disfrutarán de hinchables, habrá verbenas y el domingo será la fiesta de los callos

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde mañana hasta el día 13 •?Como cada año por esta época, Boiro vuelve a vestirse de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor de Santa Baia. El domingo será la jornada que concentre más actos, pero ya mañana dará comienzo la fiesta. A las 20.30 horas la orquesta Compostela amenizará la verbena y durante la mañana y la tarde habrá hinchables gratuitos para los más pequeños en el bajo del Concello. El sábado se repetirá el mismo esquema, pero el grupo que pondrá la nota musical será Alkar.

Ya el domingo, se celebrará la tercera edición de la fiesta de los callos en la plaza del Concello, donde se instalará una carpa. Habrá pasacalles a partir de las 12.00 y seguirán operativas las atracciones hinchables para los niños. También tendrá lugar un pasabares en el que actuarán siete agrupaciones de la zona. Hasta el día 13 se sucederán las misas y las procesiones. La inauguración y bendición del belén en la iglesia de Santa Baia será el martes a las 19.45 horas.

Encendido de luces

En la presentación de los actos festivos en honor de Santa Baia, la edila de Cultura, María Outeiral, también habló de los actividades que se desarrollarán el sábado. Durante esa jornada se encenderá el alumbrado navideño y se abrirá al público, a las 17.00 horas, la sala anexa al mercado municipal donde se instala el belén, que este año llega con sorpresas.

A la ya tradicional representación que el belenista Carlos Nieto siempre añade alguna modificación, este año se suma una nueva creación del boirense, ya que también se expondrá la nueva maqueta que realizó basándose en la vida de Jesús en Egipto.

El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar a las siete de la tarde. Pero antes ya habrá animación por las calles de la localidad. A partir de las 17.15 horas comenzará una actuación musical itinerante a cargo del grupo Brassica Rapa. Desde las 18.00 horas se desarrollarán juegos inclusivos organizados por la asociación Amicos.

Una vez el alumbrado ya esté funcionando, tocará la Banda Municipal de Música de Boiro, a las 19.15.