Hemeroteca: Barbanza se sumó a las marchas por la autonomía

Varios municipios habilitaron autobuses para acudir a las marchas


La Voz

Hace 42 años se llevaron a cabo manifestaciones con motivo de la Xornada pro autonomía. Las marchas tuvieron lugar en diferentes ciudades de Galicia y varios concellos barbanzanos decidieron apoyarlas. En Ribeira se puso a disposición de los vecinos un autobús para acudir a la protesta que se iba a realizar en A Coruña y desde la Administración local se animó a los ribeirenses a decorar ventanas y balcones con banderas gallegas.

También en Boiro, por disposición del alcalde, se habilitaron dos autocares para que los residentes del municipio se desplazaran a la ciudad herculina. Incluso se anunció que se contratarían más si fuese necesario. Los boirenses viajaron con el lema: «O pobo de Boiro pola autonomía». En Noia, representantes de PCG, PTE y PSOE solicitaron al regidor el envío de notas de prensa y que se dispusieran autobuses a precios módicos. También que se colocase la bandera gallega en el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Barbanza se sumó a las marchas por la autonomía