Fran Pena: «El apoyo de la afición será fundamental para ganar»

j. castro

BOIRO

MARCOS CREO

El jugador boirista cree que el derbi de Preferente contra el equipo pobrense será muy igualado

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador Fran Pena (Ribeira, 1983) afronta su segunda etapa en el Boiro, a donde regresó después de jugar varias campañas en el Atlético Ribeira. La temporada pasada vivió el amargor del descenso a Tercera del que espera resarcirse en mayo con el ascenso.

-¿Cómo se presenta el choque de mañana en Barraña?

-Sinceramente, creo que es un partido muy igualado ya que ambos equipos nos conocemos perfectamente. Será muy disputado y bonito pues lo dos queremos ganar y darle una alegría a la afición.

-¿Qué le parece el Noia?

-Tiene un buen equipo. Cuenta con una plantilla para estar más arriba de la posición que ocupa en la actualidad en la tabla clasificatoria.

-¿Son ustedes favoritos?

-Aunque estemos por arriba en la clasificación, es un derbi y puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa.

-¿Será fundamental el apoyo de la afición para hacerse con los tres puntos?

-El apoyo de la afición será fundamental para ganar este partido. No nos podemos olvidar que la afición del Boiro es la mejor de Preferente y también de Tercera División. Es impresionante como apoya en todos los partidos y en los malos y buenos momentos.

-¿Cuál es el mayor peligro del rival de mañana?

-El Noia es un muy buen equipo. Tiene jugadores desequilibrantes que te la pueden liar en cualquier momento, como Anxo, que el año pasado estuvo con nosotros, o Nando.

-Este es un encuentro en el que se conocen prácticamente todos los jugadores y no habrá sorpresas.

-Pues la verdad es que sí. El Noia cuanta en sus filas con muchos jugadores que estuvieron en el Boiro y viceversa, por lo que no cabe sorpresa por parte de nadie.

-¿Qué cree que será determinante para desequilibrar la balanza?

-Creo que si marcamos las ocasiones que tengamos durante el partido estaremos muy cerca de quedarnos con los tres puntos, pero también debemos estar muy atentos a sus delanteros, que son muy peligrosos.

-¿Cuál es el objetivo para esta campaña?

-Estar lo más arriba posible y si es entre los dos primeros, mejor, pues uno de esos puestos te lleva al ascenso directo. Creo que lo podemos conseguir porque en el vestuario estamos todos muy unidos y somos una piña.