José Luis Botana: «Vamos con toda la fuerza para lograr los tres puntos»

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Para el presidente del Noia el partido se resolverá por detalles y conseguir el primer gol será uno de los más importantes

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos derbis entre el Boiro y el Noia se disputaron en Tercera División y en todos ellos la victoria cayó del lado de los de Arousa norte. Los noieses quieren romper esta tendencia y su presidente, José Luis Botana, asegura que a Barraña «vamos con toda la fuerza para lograr los tres puntos». Botana considera que el partido debe ser «una fiesta del fútbol barbanzano» y destaca que «entre un equipo y otro debemos sumar una treintena de futbolistas de la comarca. Es posible que de los 22 que salgan de inicio, el 70 % sean jugadores de aquí, algo que siempre nos pidieron los socios de ambos conjuntos».

Las dinámicas que atraviesan Boiro y Noia son muy diferentes, pero el presidente de los noieses sabe que es no tiene relevancia en un derbi: «Por plantillas, las fuerzas van a estar muy parejas. Estoy seguro de que va a ser un duelo muy disputado, con dos equipos que siempre quieren tratar bien el balón y llevar a cabo un fútbol combinativo. Creo que va a ser un día muy bonito, tanto para los deportistas como para los aficionados que estén en el campo».

La mayoría de futbolistas que saltarán al césped se conocen bien, ya que muchos de los que ahora visten la camiseta del Noia hicieron antes lo propio con la del Boiro y viceversa: «El pasado de los jugadores dará un plus de motivación. Son situaciones que le dan vida al partido».

Diferentes urgencias

Botana comenta que ambos conjuntos tienen «urgencias diferentes». Mientras que los boirenses podrían asaltar la segunda plaza si vencen, los de San Lázaro no pueden permitirse un tropiezo si no quieren descolgarse de la cabeza. Por eso, «el que marque el primer gol llevará el ritmo del encuentro».

El presidente de los noieses no se olvida de la afición. El club ya ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para animar a sus seguidores a acudir a Barraña, y José Luis Botana no tiene dudas de que «el campo se llenará. Hay muy buena relación entre los clubes y entre las aficiones. Este es un partido que todo el mundo quiere ver».