Luto por las víctimas de la violencia sexista

A lo largo y ancho de la comarca se sucedieron los actos conmemorativos

L. Martelo
Ribeira / la voz

El área barbanzana se volcó con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Especialmente activos fueron los centros educativos, mostrando el compromiso de los más jóvenes contra una lacra que sigue demasiado presente en la sociedad. En Ribeira, una parte del alumnado del IES Número Un asistió a una actuación de Cris Román y el resto portó paraguas violetas para participar en un taller-concierto de As Tanxugueiras. Luego se leyó un manifiesto en la plaza del Concello. También en Boiro fueron protagonistas los alumnos del IES de Espiñeira, que realizaron una performance en la casa consistorial.

Los más de 300 estudiantes del CPI Cernadas de Castro de Lousame plantaron flores con los nombres de las víctimas de violencia machista de este año, junto con otras palabras que expresaban sus sentimientos en el Xardín da lembranza. En el IES de A Pobra se inauguró un mural y alumnos y profesores, vestidos de negro, formaron un gran lazo.

La repulsa a la violencia y el respeto por las víctimas se manifestó con concentraciones, manifiestos y silencio. En Outes, Carnota, Muros, Noia y Rianxo tanto miembros de las corporaciones locales como vecinos se congregaron para mostrar su rechazo a esta lacra social.

El Liceo noiés acogió la gala de entrega de premios del cuarto concurso de videocreación contra la violencia de género, en el que participaron más de 600 jóvenes de la localidad. Por Mazaricos pasó en la noche del domingo la antorcha de la carrera de relevos en la que participaron, además del municipio mazaricano, Val do Dubra, Negreira y Santa Comba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luto por las víctimas de la violencia sexista