El Concello de Boiro limita el tiempo de aparcamiento en las plazas para personas con movilidad reducida

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

ASCM

Paralelamente, se está trabajando en una modificación de la ordenanza para habilizar la zona azul en el casco urbano

25 nov 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

El gobierno de Boiro trabaja en una serie de cambios en la regulación del estacionamiento en el centro de la localidad que incluye ciertas limitaciones horarias. La primera de las modificaciones que se pondrá en marcha es la de controlar el tiempo de aparcamiento en las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida.

Fuentes municipales indicaron que esta medida responde a las quejas de usuarios y a que se han detectado malas prácticas en la utilización de estas plazas. Según esto, y a partir de un informe realizado por la Policía Local, se ha establecido un límite máximo para aparcar en los estacionamientos para personas con discapacidad de 90 minutos entre las 9.00 y las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, salvo domingos y festivos. El objetivo de este cambio es garantizar la rotación de vehículos, especialmente durante el horario comercial.

Por otra parte, el ejecutivo de José Ramón Romero, Martiño, está trabajando en una modificación de la ordenanza de circulación que prevé llevar a pleno el mes que viene. Entre los cambios que se pretende introducir figura la delimitación de zona azul gratuita, con un límite de tiempo de 90 minutos, en distintas calles del casco urbano de Boiro. Asimismo, se crearán también zonas de aparcamiento exprés de 15 minutos, para favorecer la rotación de turismos.

Además, la ordenanza también recogerá el reglamento de las calles y espacios peatonales.