El Rotogal tumbó al Cáceres y pone pie y medio en la Copa Príncipe

Los de A Cachada necesitarían una victoria en cuatro partidos para poder clasificarse por primera vez para el torneo


El Rotogal Boiro está cuajando una de las mejores temporadas de su historia. El penúltimo paso lo dio este sábado, en un pabellón de A Cachada que comprobó el buen estado de forma de los chavales comandados por Emilio Palacio. La victoria contra Cáceres por 3-0 (25-19, 25-19, 25-21) deja a los barbanzanos a un paso de disputar la Copa Príncipe por primera vez. Todo un hito que perseguían, sin suerte, durante los últimos años.

«La verdad es que, salvo el tercer set, en el que fuimos por debajo 4 puntos, jugamos cómodos», destacó el propio Palacio, que sabe que están ante una oportunidad de lujo: «Quedan todavía cuatro jornadas de la primera vuelta, pero tenemos una buena diferencia con respecto al tercer clasificado. Yo creo que si ganamos un partido más estaríamos dentro de la copa, pero hay que refrendarlo en la pista».

Contra Badajoz, Pablo Nieto y Sebastián Giraldo volvieron a ser los más destacados del conjunto, con 14 puntos cada uno. «Están haciendo una gran temporada, pero gracias al resto del equipo», puntualizó Palacio.

El recién llegado Brian Negrón también debutó con la escuadra barbanzana. El próximo duelo de los de A Cachada será el próximo sábado en Bertamiráns, donde se enfrentarán al CB Bruxas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rotogal tumbó al Cáceres y pone pie y medio en la Copa Príncipe