Antón Riveiro Coello y Álex Alonso ganan el Premio Torrente Ballester de la Diputación

El jurado destacó que las obras están «apegadas á realidade social»


ribeira

El escritor afincado en Barbanza Antón Riveiro Coello y el autor residente en Pontevedra Álex Alonso han resultado ganadores del Premio Torrente Ballester de la Diputación de A Coruña. El jurado destacó que ambas obras «están apegadas á realidade social». La obra galardonada de Riveiro Coello lleva por título As liñas do paraíso. El tribunal considera que se trata de un texto «no que se reflicte a actualidade na forma en que se reconstrúe as viaxes e a vida das persoas refuxiadas en Siria e Europa, reflexando a súa dramática situación». En el fallo también se hace constar que el relato conecta con la realidad multicultural de Europa «cunha historia na que resalta a perxonaxe infantil de Karim, que ten moita forza ao presentar un drama humano que atañe a todos».

Antón Riveiro Coello ya fue finalista del premio de narrativa Torrente Ballester con la obra A quinta de Saler, editada por Galaxia en 1999. También recibió el premio Café Dublín por Animalia y el Manuel García Barros por As rulas de Bakunin. Con la obra titulada Homónima se llevó el Premio Álvaro Cunqueiro de narrativa y con Laura no deserto, el de la Crítica Española, premio de Narrativa de la AELG y el Frei Martín Sarmiento.

En cuanto a Álex Alonso, ha sido galardonado por Crónica denigrante, «un texto no que existe un gran esforzo de documentación, moi traballado. É unha novela de non ficción, cunha reconstrucción moi lograda do crime que aconteceu en Nigrán».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Antón Riveiro Coello y Álex Alonso ganan el Premio Torrente Ballester de la Diputación