Valiño dicta tablas por sentencia

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los locales dominaron el duelo, en un campo tan desconocido para ellos como para los rivales, del que se les escaparon dos puntos en los últimos compases

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La experiencia del Boiro compitiendo en el campo crucense de Valiño, contra el Xallas, se ha saldado con un punto para ambos conjuntos (1-1), después de librar un duelo en el que los locales llevaron la batuta durante la mayor parte del juego. Con todo, los rivales -subidos de moral tras encadenar dos victorias tras una mala racha- supieron hacer valer su perseverancia en los últimos compases, aprovechando un momento de menor intensidad de unos boiristas que llegaban con las importantes bajas de Óscar La Magia, Adrián y Cea.

A pesar de tratarse de un terreno de juego tan desconocido para el Boiro como para el Xallas -el césped de Barraña está regenerándose-, lo cierto es que el partido prometía mucho para los de Luis Santiago desde, prácticamente, el inicio del mismo, al ponerse de cara en el minuto 9. Fue entonces cuando abrieron la lata con un golazo que llevó la firma de Juanma. El delantero se la coló al portero por el segundo palo, tras hacerse él solo la banda izquierda. Sin variación alguna en el luminoso, finalizaba la primera parte con tónica similar.

Sangre joven

Santiago también apostó por sangre joven y darles minutos a Anthony y Dani Silva, quienes rozaron el gol con sus botas, así como a Suso. A pesar de las múltiples ocasiones que generó el Boiro, fue Hernández quien puso las tablas en el 72, con una buena acción estratégica. No hubo rendición local ni en el peor momento, para pegar un gran arreón final.

«La clave hubiera sido meter el segundo», explicó el técnico de un choque en el que «faltó un poco de pausa, de tranquilidad a la hora de jugar la pelota en las transiciones, nos precipitamos en algunos pases». Santiago tiene claro que «dice mucho de la grandeza del equipo, pero todos nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos». Mas el entrenador también recuerda que ese punto es vital para mantener el tercer, y nada desdeñable, puesto de la tabla.

?Alberto, Paco (Jesús López, min 89), Dani Conde, Cardeñosa, Borja Outeiral, Juanma (Dani Silva, min 65), Kuman, Elier, Saviola, Fran Pena (Xacobe, min 70) y Anthony (Pablo Vidal, min 58).

Couto, Jacobo, Hernández, Marcos Mouro, Prego, Gándara (Manuel Pérez, min 83), Blanco, Rieiro (Caamaño, min 70), Adrián López (Mato, min 46), Jordan y Marcos Martínez.

Goles: 1-0, min 9: Juanma; 1-1, min 72: Santiago.

Trío arbitral: Jesús Adán Gallego, acompañado de Alberto Blanco Méndez y Adrián Fernández Teijido. Portaron sendos brazaletes a modo de protesta contra la violencia machista. El colegiado amonestó con amarillas a los locales Cardeñosa y a Elier, así como a los rivales Jacobo, Caamaño y Manuel Pérez.

Terreno de juego: El duelo se disputó en el municipal de Valiño, ante unos 200 espectadores, y así dar tiempo al césped de Barraña a regenerarse para el derbi con el Noia.