El mercadillo semanal de Boiro regresará a finales de diciembre a la avenida de A Constitución

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Socialistas e ICBoiro votaron a favor de la propuesta y PP, BNG y Boiro Novo se abstuvieron

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los puestos de los vendedores ambulantes del mercadillo de Boiro regresarán a la avenida de A Constitución, así fue acordado en el pleno celebrado la noche del jueves. La propuesta, planteada por el equipo de gobierno, contó con el voto favorable de PSOE e ICBoiro, mientras que PP, BNG y Boiro Novo se abstuvieron.

La intención del Concello es que el traslado sea efectivo a finales de diciembre. En la actualidad, según fuentes del ejecutivo, se está procediendo a la actualización de tasas de los comerciantes para realizar una reorganización. Los puestos se colocarán en una de las márgenes del tramo comprendido entre la rotonda de la carretera de Abanqueiro y la calle Norberto Pizjuán.

La totalidad de los asuntos tratados fueron aprobados, en una sesión ordinaria a la que no asistieron la edila del PSOE Marisa Collazo, el concejal del PP Fernando García y el portavoz de Ciudadanos, Carlos Rodríguez.

Con el respaldo de PP, PSOE e ICBoiro se dio luz verde al expediente de realización de dos operaciones de crédito por importe de 1,5 millones. Boiro Novo votó en contra y el BNG se abstuvo.

Regla de gasto

Asimismo, populares, socialistas e ICBoiro apoyaron la propuesta para contestar al requerimiento de la Xunta por el incumplimiento de la regla de gasto el pasado año. En este caso, BNG y Boiro Novo decidieron abstenerse.

Sí hubo unanimidad a la hora de dar el visto bueno a la iniciativa de Boiro Novo con respecto a la mejora de la accesibilidad en el colegio de Escarabote.

Otro asunto fue la designación de representantes municipales en consellos escolares. Dores Torrado estará en Espiñeira, Raquel Suárez en O Castro y en A Cachada, Carlos Ansoar.