El mercadillo de Boiro regresará a la avenida de A Constitución

La medida fue aprobada en pleno y se espera que entre en vigor a finales de diciembre


ribeira

El mercadillo de Boiro regresará a la avenida de A Constitución, el lugar del que fue reubicado, en el 2007, a la zona de Avellaneda, donde se sucedían las quejas de los comerciantes, que aseguraban que el volumen de clientes había caído a la mitad. La decisión se adoptó en el pleno ordinario celebrado la noche del jueves, con los votos favorables de los cuatro ediles del PSOE -la concejala Marisa Collazo no pudo asistir a la sesión- y de Manuel Velo, de ICBoiro. Por su parte, PP, BNG y Boiro Novo se abstuvieron. Del pleno también estuvieron ausentes el portavoz de Ciudadanos, Carlos Rodríguez Muñiz, y el edil del PP García Diéguez.

La intención del Concello es que los puestos de venta regresen a la avenida de A Constitución a finales de diciembre. En la actualidad está realizándose una actualización de cuotas de los feriantes para proceder a la distribución de las plazas. Fuentes del ejecutivo indicaron que los comerciantes podrán colocarse en el espacio comprendido entre la rotonda de Abanqueiro y la calle Norberto Pizjuán, aunque solo en un lado.

La corporación también dio luz verde, con la abstención del BNG, de la modificación de la ordenanza de recogida de basuras para aplicar el descuento del 10 % ofrecido por Sogama. Otra de las cuestiones tratadas fue la aceptación definitiva para hacer dos operaciones de crédito por un importe total de 1,5 millones de euros. En el plano económico, el pleno, con la abstención de BNG y Boiro Novo, decidió dar respuesta al requerimiento realizado por la Xunta sobre el incumplimiento de la regla de gasto en el 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El mercadillo de Boiro regresará a la avenida de A Constitución