La gran actuación de Giraldo llevó al Rotogal a la victoria

Voleibol El conjunto de Boiro superó al CyL Palencia por un claro 3-0 y se mantiene invicto tras seis jornadas de competición


RIBEIRA/LA VOZ

No es fácil mantenerse arriba y más en la división de plata del voleibol español. El Rotogal Boiro lo está consiguiendo. El excelente trabajo de directiva, técnicos y jugadores está llevando a la afición a soñar con cotas más importantes. A última hora del sábado, los barbanzanos jugaban su sexto partido de la liga regular. Y lo hacían en el polideportivo de Rianxo pues A Cachada estaba tomada por los preparativos electorales. Aún así, y en una pista diferente a la suya, se deshicieron de su rival, el CyL Palencia, con bastante facilidad, al que superaron por 3-0, con un pletórico Sebastián Giraldo. El colombiano se echó el equipo a sus espaldas y con 23 puntos fue determinante para que la victoria quedase en casa.

El Rotogal presentó en el parqué rianxeiro a los siguientes jugadores: Marco Cebrián, Fran Dieste, Sebastián Giraldo, Pablo Nieto, Daniel Retuerto, Álex González y Adrián Alves. Las instalaciones rianxeiras registraron una excelente entrada.

El inicio de la competición está siendo impresionante. El equipo es segundo y se mantiene en puestos de promoción de ascenso, tan solo a dos puntos del primero, el Dumbría.

Los palentinos, el conjunto de la selección española juvenil en el que militan dos perlas de la cantera boirense, Jaime Arjones y Martín Casais, llegaban con la intención de disputarle el segundo puesto de la liga, pero los locales no dieron opción a su rival y lo superaron por un triple 25-22.

El Rotogal comenzó el partido con mucha decisión y el marcador no corrió peligro en ningún momento. «Tivemos o encontro controlado en todo momento», explicaba el líbero Alves. El equipo palentino tuvo muchos problemas en la recepción. Sus hombres eran incapaces de hacerse con los saques de los locales. En el último set, el Boiro llegó a coger una ventaja de más de diez puntos, pero al final se relajó y acabó con otro 25-22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gran actuación de Giraldo llevó al Rotogal a la victoria