Aparece un nuevo vertido en la playa de Subquintáns

En la zona hay dos parques de cultivo


ribeira/la voz

Para los residentes en la zona y los responsables de los dos parques de cultivo próximos a la playa boirense de Subquintáns y la punta Capitán, ya no es una novedad que aparezca un vertido en las inmediaciones pues se producen con demasiada frecuencia. Ayer, de nuevo, a primeras horas de la mañana una capa blanca, como una especie de grasa, cubría parte del arenal y que poco a poco fue desapareciendo arrastrada por el viento.

El portavoz de una de las firmas que se dedican al cultivo de bivalvo en la zona mostró su malestar por esta situación que se repite con demasiada frecuencia. Comentó que ya no saben que hacer para combatir esta lacra que poco a poco está acabando con la producción marisquera y en especial de los criaderos de marisco.

Hace unos meses se reunieron en Rianxo varios colectivos entre ellos los responsables de los parques de cultivos y asociaciones de mejilloneros para pedir una investigación con el fin de acabar con los vertidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Aparece un nuevo vertido en la playa de Subquintáns