Arousa Norte marida gastronomía, vino y humor en su Máis que Tapas

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

carmela queijeiro

La ruta ideada por la mancomunidad será en esta quinta edición rotatoria y arrancará este fin de semana en Boiro

06 nov 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

Durante los próximos cuatro fines de semana se desarrollará en el territorio de Arousa Norte una nueva edición, la quinta, del Máis que Tapas. La ruta gastronómica llega en esta ocasión con novedades. La más destacada es que tendrá carácter rotario, es decir, arrancará desde mañana hasta el domingo en Boiro para ir después recorriendo Rianxo, A Pobra y Ribeira.

En la localidad boirense serán nueve los locales que ofrecerán tapas al precio de 2,50 euros: Puzzle, Ginlab, Casa Magán, La Atlántica, A Batea de Juan, Kir’s, Babantia, Tres Catorce y Puerto Victoria. Los manjares de la zona se maridarán con los caldos de Viños da Terra, dispuestos para la ocasión por los bodegueros Antonio Saborido y Francisco Crusat. Mañana se sumará al tapeo Juan Figueroa Treus, un prestigioso sumiller originario de Escarabote que reside en Vigo, donde regenta dos vinotecas. También es profesor en el Instituto Galego do Viño.

Y el domingo entrará otro elemento fundamental en juego, el humor. Llegará de la mano de Quico Cadaval, que durante la sesión del mediodía recorrerá los locales hosteleros narrando sus divertidas historias.

Premios en juego

Todas las partes implicadas en esta ruta optan a premio. Para los hosteleros participantes está reservado el galardón a la mejor tapa, que consistirá en la participación en las exhibiciones gastronómicas del Festival da Luz 2020, preparando la receta en cuestión.

Por su parte, entre el público que emita su voto se repartirán cien entradas para una fiesta, con concierto y degustación incluidos, que se celebrará en A Pousada; y cuatro bonos para comer o cenas en los restaurantes adheridos. A mayores, este viernes se sorteará una entrada para el concierto del Gran Wyoming.