Tú a Arteixo y yo a Barraña

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Luis Santiago recibirán a un Lemos en plena racha y los de Anxo Casalderrey visitarán a los coruñeses, que lograron las tablas el domingo en Boiro

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva jornada y nueva oportunidad en Preferente para escalar posiciones en la tabla para dos conjuntos de la comarca bien situados. Como un guiño a la mítica cinta, toca un tú a Arteixo y yo a Barraña. Mientras que el Boiro de Luis Santiago recibirá al Lemos, hoy a las 16.45 horas, el Puebla de Anxo Casalderrey visitará al Arteixo -en un choque tempranero a las 12.00 horas- que la pasada semana logró arrancar unas tablas en el terreno de juego de los boiristas. Por su parte, el Noia de Iván Carril cosechó una derrota ajustada (1-0) ante el Ribadeo, en un partido adelantado.

El entrenador del Boiro le tiene cogidas las medidas a los lucenses, que tras un comienzo irregular han logrado encadenar tres victorias consecutivas: «Hace cuatro semanas el escenario estaba mucho peor para ellos, pero tras las victorias contra San Tirso, Laracha y Boimorto vendrán con mucha moral para seguir trabajando». Santiago también señaló a la juventud y agresividad de un buen técnico: «Eduardo tiene muy claro a lo que juegan y cuenta para ello con un equipo muy valiente».

Los planteamientos

Con todo, y con la llegada de Chiño todavía pendiente, el Boiro podrá contar con todos sus hombres para este partido, que se antoja vital para los barbanzanos. Desde la sexta posición de la clasificación podrían pegar un salto hasta la segunda si los otros grandes conjuntos en la parte noble cometen un error. La receta para esta tarde llevará el mismo sabor de lo que el Boiro lleva cocinando desde que recuperó sensaciones: «Plantearemos un juego combinativo que les haga daño y evite que no tengan mucho la posesión de la bola».

Los de A Alta, en la tercera plaza de la clasificación, siguen mirando a su primer y humilde objetivo deportivo, la salvación. Si logran batir al Arteixo, ya contarían con la mitad de puntos necesarios para mantener la categoría. No obstante, Casalderrey destacó que «se trata de un partido importante para nosotros, ya que luego vienen otros tres muy difíciles», por lo que plantearán el juego «con mucha responsabilidad».

De la misma forma, para tratar de lograr la gesta, el Puebla contará con toda su plantilla disponible. Respecto a los rivales, el técnico de los blanquiazules analizó a «un equipo rocoso, esperamos que no marquen antes que nosotros o será cuesta arriba después».

Madiop

Adrián Pereira

Picos

Falcón

Nacho

Benogo

Carlos

Pablo Pérez

Manuel

Serafín

Juan

Changui

Saviola

Pablo Vidal

La Magia

Elier

Adrián

Dani Conde

Cea

Cardeñosa

Paco

Alberto