Emilio Palacio: «No creo que nadie pueda discutir el trabajo que hacemos con la base»

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses visitan hoy, a las 18.30 horas, al Vigo Voleibol con el objetivo de no descolgarse de la cabeza de la Superliga 2

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emilio Palacio (Argentina, 1977) es una persona sin la cual sería imposible explicar el éxito del Boiro Voleibol. Técnico de la cantera y del primer equipo, el Rotogal, mantiene su discurso pausado y su respeto hacia los rivales. Reconoce que han comenzado bien la temporada, pero que todavía queda un mundo para lograr los objetivos.

-Antes de nada. Visita al Vigo, un equipo que también viene haciendo las cosas bien.

-La verdad es que han empezado muy bien la liga. Por ahora jugaron contra rivales que están en la parte baja de la clasificación, pero pusieron a Dumbría contra las cuerdas. Sabemos que el partido no será sencillo, como ninguno de esta liga. Queremos ganar, pero todos los rivales quieren hacerlo también. Más ahora, que estamos ahí arriba.

-¿Dónde estará la clave del encuentro de esta tarde?

-Para nosotros, lo importante es recibir bien. Tenemos buenos receptores y si ellos tienen un buen día podemos aprovecharlo para hacer un buen partido. Sabemos que tenemos que parar a su mejor jugador, Daniel, que llegó este año y que está siendo una pieza clave.

-¿Y a que atribuye el buen comienzo de su equipo?

-La verdad es que la adaptación ha sido difícil, porque han llegado varios jugadores nuevos y no es sencillo acoplarse. Sabíamos que teníamos dos partidos muy difíciles nada más empezar, y eso nos llevó a dar un paso al frente. Después también está el buen papel que viene haciendo Sebastián Giraldo, que nos ha dado mucho. El equipo cada vez está mejor.

-Además, al Rotogal siempre se le atragantaba los comienzos de temporada.

-Sí, pero este año hemos empezado más fuerte y esperamos seguir con esta dinámica. Cuando vas ganando todo es más fácil.

-¿Cuál es la meta marcada?

-La misma de siempre, intentar jugar la Copa Príncipe, que al final nunca nos metemos, y entrar en la fase de ascenso. En el momento en que traemos jugadores y nos reforzamos no nos queda otra alternativa.

-La mejor noticia ha sido la llegada de Sebastián.

-Sí, estamos contentísimos con él. Venía de una lesión larga y tenía un poco de miedo, pero el primer día ya estaba dándolo todo. Es un trabajador y la recuperación ha salido perfecta.

-¿Boiro comienza a convertirse en un lugar interesante para gente de fuera?

-Es la primera vez que traemos a alguien de fuera de España, pero esperemos que la experiencia resulte positiva.

-He visto que tienen a un chico puertorriqueño entrenando con ustedes, Brian Negrón.

-Nos llamó el entrenador de la selección porque estaba sin equipo y necesitaba entrenar. Para nosotros no hay problema. Juega muy bien y nos da un plus en los entrenamientos.

-Pero la cantera también está dando un paso al frente, como es el caso de Pablo Nieto.

-Está despuntando y los chavales juveniles también entran. El año pasado fuimos elegidos como la mejor cantera masculina de España por la federación. No creo que nadie pueda discutir el trabajo que hacemos con la base porque traigas extranjeros para reforzar el equipo.