Alianza a dos bandas para reparar la piscina de Boiro

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El alcalde boirense, José Ramón Romero, Martiño, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González, firmaron el convenio de colaboración para la demandada actuación

29 oct 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

El alcalde Boiro, José Ramón Romero, Martiño, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, firmaron ayer el convenio de colaboración para financiar el proyecto de reparación de la cubierta de la piscina municipal boirense. Se trata de una actuación en la que el ente provincial invertirá 67.768 euros, el 80 % del total.

El objetivo de estas obras es el de eliminar las filtraciones de agua existentes en la zona de acceso a las instalaciones para garantizar la seguridad de sus usuarios, así como la renovación de los falsos techos de esta entrada y de la propia área del vaso de la piscina, ya que se encuentran en riesgo de desprendimiento.

Las líneas de trabajo se centrarán en la ejecución de una nueva cubierta sobre una estructura auxiliar que cuenta con una pequeña pendiente para que el agua de lluvia no se acumule. Cuando finalice esta fase, se repondrán los aislantes térmicos y se sustituirá el falso techo, cambiándolo por uno nuevo de láminas de aluminio.

Materiales adecuados

Por otra parte, el falso techo de la zona del vaso estará acabado en láminas de aluminio lacado y su estructura contará con materiales más apropiados para su conservación en un ambiente de alta saturación de humedad —supera el 75 %— y cloro.

Finalmente, la actuación también permitirá instalar un nuevo sistema de alumbrado con luminarias tipo LED integradas en el nuevo techo. De esta forma, las instalaciones verán mejorada su eficiencia energética.