la voz
Ribeira / la voz

La racha se cerró en seis victorias consecutivas. El Boiro fue incapaz de llevarse los tres puntos de su feudo contra un Arteixo peleón y oficioso que logró noquear y contener el fútbol ofensivo de los de Barraña. El resultado, justo después de los 90 minutos, pudo haber cambiado para cualquiera de los dos bandos. Taibo, Changui y Saviola gozaron de oportunidades para desequilibrar el marcador. Pero ayer, el partido era de los porteros.

El duelo comenzó con dominio alterno. El Arteixo, conjunto veterano, logró contener por instantes el juego combinativo de un Boiro que tuvo, en dos mano a mano de Changui, las ocasiones más claras para abrir la lata. Contestó Taibo también en el primer tiempo, aunque Javi Rumbo y Alberto se mostraron seguros bajo palos para alejar el cuero de las redes.

La segunda

Tras el descanso, la igualdad se impuso de nuevo sobre el césped de Barraña. Javi Rumbo volvió a ser el mejor de los visitantes después de detener otra ocasión franca de un Saviola que esta vez no fue capaz de clavarla.

A falta de 20 minutos, Luis Santiago decidió quemar naves y lanzarse a por el gol que le diera los tres puntos. Con tres zagueros y carrileros largos, el Boiro intentó llegar a línea de fondo. Apretaron los locales, aunque sin la clarividencia necesaria para conseguir la séptima victoria consecutiva. Ayer, tocaba empate en casa.

Ficha técnica

?Boiro: Alberto, Paco, Dani (Fran, min 72), Cardeñosa, Borja, Adrián, Kuman (Elier, min 70), Cea, La Magia (Diego Rivas, min 60), Changui (Pablo, min 69) y Saviola

Arteixo: Javi Rumbo, Isaac (Fran, min 76), Antonio, Rubén (Alejandro, min 86), Fernando (Sergio, min 70), Jesús Puga, Taibo, Pablo, Angeriz, Pablo Ramos (David, min 89) y Brandariz

Goles: Sin goles

Trío arbitral: Polo Fraga, López Fernández y Losada Menacho. Amonestaron a los locales Dani Conde y Adrián Martínez con cartulina amarilla. El visitante Isaac Doldán también vio la tarjeta.

Incidencias: Campo de Barraña, sobre 400 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empate a cero del Boiro contra un Arteixo que creó un muro en Barraña