El Boiro, al asalto de la cabeza de la liga

Los de Barraña reciben al Arteixo, el Noia será anfitrión del Sigüeiro y el Puebla visita al Dubra con el objetivo de mantener el buen tono del inicio del curso


Ribeira / la voz

Ni un inicio titubeante ha evitado que el Boiro llegue a la jornada décima con serias opciones de hacerse fuerte en lo alto de la tabla. Para lograrlo deberá tumbar hoy, a las 16.45 horas, a un irregular Atlético Arteixo, conjunto que cuenta de todas formas con una plantilla para poner en serios aprietos a los de Barraña.

«Es un rival que no ha empezado bien. Tiene un bloque que conjuga veteranía, como es el caso de Angeriz o Porto, y juventud. Está creado para acabar arriba», confiesa un Luis Santiago que dejará fuera de la convocatoria a Juanma y Xacobe, y que alista a Diego Rivas para este duelo. La receta para encadenar la séptima victoria consecutiva está clara, ser protagonistas con el balón: «Veremos qué rival nos encontramos. Si estará replegado, si vendrá a buscarnos a medio campo o a presionar arriba».

El Puebla

Los de A Alta visitarán, a las 17.30 horas, a un rival en horas bajas, un Dubra que también fue confeccionado para pelear por la cabeza de la clasificación. Los de Bembibre se encuentran en el fondo de la tabla con solo dos victorias, situación que nadie podría esperar al principio del curso. «La liga está loca», reconoce un Anxo Casalderrey que cuenta con todos sus hombres disponible para el duelo. Solo Pap, con gripe, es duda para el encuentro, aunque podría terminar viajando con el equipo.

«Es un rival muy complicado. Sabemos que si nos relajamos, o si creemos que será un partido sencillo, tendrán mucho ganado», reconoció el compostelano, que quiere encadenar la segunda victoria consecutiva después de los tres puntos logrados contra el Sofán. «Debemos hacernos fuertes en nuestro juego», destacó Casalderrey, conocedor de que la solidez defensiva y los contragolpes serán claves.

El Noia

Los de Iván Carril reciben, a las 17.00, a un Sigüeiro recién ascendido. Tampoco pueden fiarse los de San Lázaro, necesitados de puntos y, sobre todo, de goles para dejar atrás el sinfín de empates logrados en este arranque liguero. Canabal y Angelo, por lesión, y Anxo, por motivos personales, no estarán en la partida.

«A ver si empezamos a tener más suerte de cara a gol», destacaron desde una directiva que espera la reacción de un equipo con mejor juego que puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Boiro, al asalto de la cabeza de la liga