Pasado, presente y futuro soplaron las 40 velas del Club de Remo de Cabo da Cruz

BOIRO

Cerca de 200 personas participaron en la cena y vieron el documental de Pablo Chouza

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar a los 40 años es motivo de celebración, y una buena fiesta fue la que hizo la familia que integra el Club de Remo Cabo de Cruz para festejar sus cuatro décadas de vida. La jornada estuvo divida en dos partes. Primero, en una sala del restaurante Chicolino el presidente de la entidad, Daniel Vázquez, fue el encargado de recibir a los asistentes y presentar a las otras dos personas que intervinieron: el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y Pablo Chouza, autor del documental 40 anos de maraxe, una obra que cuenta la historia del equipo barbanzano. Precisamente, la pieza creada por Chouza se proyectó antes de dar paso a una cena en la que participaron cerca de 200 personas.

Fue un acto en el que estuvieron representadas todas las generaciones del Cabo da Cruz, desde directivos y remeros que impulsaron su creación hasta las nuevas generaciones. Por ello, Vázquez destacó en su discurso que «somos unha familia, que está crecendo e temos un fillo que coidar. Agora está nunha etapa adolescente e ten que dar o seguinte paso para garantir un futuro próspero». Así, el presidente pidió que continuara la colaboración de socios, aficionados y patrocinadores para «seguir traballando desde a canteira, que é a nosa principal arma».

Buena acogida

El documental de Pablo Chouza tuvo muy buena acogida y el propio autor de la obra, vecino de Cabo de Cruz, reconoció que «para min foi como un exame que levas preparando moito tempo. Estou contento por facer algo do meu pobo e de que sexa un traballo que perdure no tempo para a xente de Cabo». Eso sí, la pieza aún no está acabada. Ahora, Chouza busca financiación para concluir un documental que recoge testimonios de diferentes personas ligadas al club y que, cuando esté acabado, pretende presentar a diversos festivales.

Después del preestreno de la obra del barbanzano, llegó la hora de que los asistentes disfrutaran de un menú que constó de tres platos. Al finalizar la cena, la fiesta se prolongó gracias a un pinchadiscos y barra libre por cortesía del restaurante Chicolino. Ahora, como dijo Daniel Vázquez, tan solo queda continuar trabajando para que el club pueda seguir creciendo y luciendo el nombre de Cabo de Cruz en el remo de máximo nivel.