Esperanza Piñeiro González: Incluso tu nombre era bonito

Antonio lijó

BOIRO

Hoy os estaréis riendo juntos tú, tu padre y mi madre, mirando lo unida que está toda nuestra familia

22 oct 2019 . Actualizado a las 07:56 h.

Fuiste siempre mi prima mayor, a pesar de tener otras, pero ese honor siempre lo cubriste tú, eras en la que más confiaba, con la que más hablaba y hoy has dejado un vacío enorme en mi vida y en la de toda tu familia. La vida no fue muy generosa contigo y mucho menos con tu familia, el destino es lo que es, todos tenemos uno, pero el vuestro es como si fuese una prisión perpetua que no deja respirar ni un minuto.

La vida nos alejó unos kilómetros durante unos años, desde la pequeña y bonita parroquia de Cespón hasta la preciosa Coruña. Pero aún así seguimos siempre unidos en los pocos momentos que ya nos pudimos ver, «cosas de la vida».

«Tu foto»

La última vez que te vi, bien, fue en la peatonal de Boiro, en una de mis andainas, nada me hizo pensar que ese fuese el último día que nos veríamos.

Hoy fui a despedirte pero apenas logré aguantar más de una hora mirando tu foto, y a pesar de que no eras creyente, hoy os estaréis riendo juntos tú, tu padre y mi madre, mirando lo unida que está toda nuestra familia.

A quien nunca se olvida, nunca muere.