El Boiro arrasa y coloca otro peldaño más en la escalera

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Luis Santiago vencieron al bloque de Susú Cores con goles de Cardeñosa y Paco

21 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan está saliendo a la perfección en Barraña. La escalada del Boiro en la tabla hasta el quinto puesto se ha consumado con la gran victoria arrancada del campo de O Carballal, donde los barbanzanos lograron derrotar al duro bloque de la ribeirense Susú Cores (0-2). Tras sumar su sexta victoria consecutiva, el escenario resultante se antoja más que apetecible para los de Luis Santiago, ya que tienen ante sí una oportunidad de oro con dos partidos seguidos en Barraña.

El duelo ante el Boimorto no tardó en inclinarse a favor del Boiro, concretamente pasado el cuarto de hora, cuando Cardeñosa prendió la mecha de la ilusión abriendo la lata con un testarazo que recogió de un córner de La Magia. Pero todavía le quedaban trucos en la chistera a Óscar, que con otro saque de esquina directo a la cocina la defensa local acabó provocando penalti. Serto estuvo hábil, pero Paco recogió el rechace poniendo el segundo.

Neutralizar el peligro

La apuesta por un defensa férrea con Cardeñosa, Outeiral, Paco y Cea fue la clave neutralizar el peligro del Boimorto, así como el despliegue de Pablo Vidal para contener a un desequilibrante Andresín.

Santiago incluso dosificó la carga de esfuerzo con cambios inteligentes, como el de La Magia por Adrián, que ya venía algo tocado de la pasada jornada.