Asfaltado a prueba de toneladas para el polígono de Espiñeira

BOIRO

CEDIDA

En la nueva pavimentación de la segunda fase del parque empresarial de Boiro se han invertido más de 116.000 euros

21 oct 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, visitó esta mañana el polígono industrial de Espiñeira para comprobar el resultado de los trabajos de pavimentación realizados en los últimos días. Desde ayer, el recinto de naves cuenta con un asfalto a prueba de toneladas, ya que se ha aplicado un firme especial para soportar el paso de 2.000 vehículos pesados al día.

Durante su visita, el regidor estuvo acompañado por el edil Luís Ruiz, por el arquitecto municipal y por el presidente de la comunidad de propietarios del polígono, José Manuel Avelleira. Este último destacó la importancia de la actuación realizada para que el parque empresarial reciba el impulso que necesita. En concreto, lo que se ha hecho es pavimentar la vía principal de la segunda fase del recinto industrial utilizando un asfalto específico para el tráfico pesado que garantiza su máxima vida útil. Asimismo, en los trabajos se utilizaron 70 toneladas de material reciclado procedente de diferentes obras de construcción.

La actuación, cofinanciada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, supuso una inversión de 116.300 euros y se ejecutó en apenas tres días, con lo que, tal y como destacó el concejal Luís Ruiz, se trató de «causar o menor trastorno á actividade empresarial da zona». El alcalde, por su parte, hizo hincapié en que esta obra, «xunto coa instalación de cámaras de vixilancia, é unha das medidas coas que se busca darlle vida ao polígono e mellorar a súa seguridade, así como tamén potenciar o emprego».