Ramón García y Silvia Blanco conquistan la Terras de Barbantia

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

BTT Un centenar de ciclistas disputaron la segunda edición de la ruta boirense

14 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca no teme a los temporales y menos cuando la amenaza se queda en dos gotas. Precisamente, eso demostró el centenar de participantes de la segunda edición de la Ruta BTT Terras de Barbantia, que patrocina la firma Jealsa Rianxeira, y que ayer coronó a sus nuevos campeones, Ramón García (RS Bike Boiro) y Silvia Blanco.

García, que logró un tiempo de 02:19:56,76 y una velocidad media de 18 kilómetros por hora, se impuso a Claudino Mirón Agra (CPC Toxo) que se colgó la plata a menos de un segundo. El tercer cajón del podio masculino le perteneció a Bernabé Lojo de Río (Corbelo), a cuatro segundos del primero.

Lo cierto es que a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, el pelotón pudo disfrutar de una gran mañana y del exigente, y a la par, bello circuito que discurrió por alguno de los espacios naturales más atractivos del municipio, como la sierra de Barbanza. En total, los ciclistas se enfrentaron a un trazado de 42 kilómetros.

Los equipos

Entre los conjuntos que estuvieron representados a través de los dorsales de los inscritos destacó la Peña Cicloturista Castro Barbudo, la más numerosa, pero también el RS Bike Boiro, así como los de Ricardo Ribeiro con los colores del Club Ciclista Barbanza y los lousamianos del Club Ciclista BTT O Treito, además de uno de los colectivos de la comarca que nunca falla, se trate de cualquier disciplina deportiva, el Artrogal Tri-498.

El concejal de Deportes de Boiro, Marcos Fajardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta prueba organizada por Barbantia Roda y el Concello. Tras cerca de cuatro horas de recorrido, el acto de entrega de premios estuvo repleto de sorpresas que desencadenaron sus correspondientes sonrisas, a través de los sorteos de los distintos obsequios.

Entre los regalos que se repartieron los participantes sobresalieron carros de la compra por valor de 100 euros, tanto en Gadis como en Froiz, una noche en pareja en las románticas Cabanas do Barranco de Outes o la doble velada para dos en la aldea rural Os Muíños de Rianxo.