La Policía Local de Boiro registró cinco positivos en controles de alcohol y drogas la pasada semana

ribeira LA VOZ

BOIRO

Jose Manuel Casal

En uno de los casos el infractor conducía bajo los efectos de las dos sustancias

15 oct 2019 . Actualizado a las 15:45 h.

La Policía Local de Boiro registró cinco positivos durante la pasada semana en los diferentes controles de alcohol y drogas realizados en el municipio. Dos de las infracciones se dieron por superar los conductores la tasa de alcoholemia permitida (0,64 y 0,53 miligramos de alcohol por aire de litro expirado); dos por abuso de cocaína y otra por circular bajo los efectos de la cocaína y con una tasa de 0,74 miligramos de alcohol por aire de litro expirado.

El primero de los positivos en cocaína se dio el martes, en el lugar de Ponte da Brea. Los agentes de la Policía Local le interpusieron al infractor la correspondiente demanda administrativa y una penalización de 6 puntos en el carné de conducir. El segundo caso, con similar sanción, se produjo en la mañana del jueves en las inmediaciones de Praia Xardín.

Las otras tres sanciones se interpusieron durante la madrugada de los días 11, 12 y 13. La persona que circulaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol fue citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad viaria.