La adjudicataria apura las obras para reabrir el gimnasio de la piscina de Boiro

M.G. RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

El alcalde visitó las instalaciones esta mañana

14 oct 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

La empresa a la que fueron adjudicados los trabajos de ampliación y reforma del gimnasio de la piscina municipal de Boiro apura las obras para tratar de reducir los plazos de ejecución. El objetivo es que las instalaciones estén listas para reabrirlas al público entre finales de octubre y principios de noviembre.

De esto se habló en la visita que el alcalde, José Ramón Romero, Martiño, realizó esta mañana al complejo deportivo de A Cachada acompañado por el edil de Obras y Urbanismo, Luís Ruiz, y por el arquitecto municipal, Emilio Piña. En los últimos días se ha procedido a la instalación de una estructura de madera sobre la que se asentará la nueva cubierta del gimnasio, que duplicará la superficie del anterior y contará con un diseño que aúne funcionalidad y respeto por el medio ambiente. No en vano, las vigas que acaban de colocarse para la cubierta son de madera de abeto finlandés que cuenta con el certificado de procedencia de bosques europeos de gestión sostenible.

Fuentes municipales indicaron que la previsión es que las obras concluyan este mismo mes o bien en los primeros días de noviembre, con el fin de reducir las molestias causadas a los usuarios por el cierre temporal de las instalaciones.