El Rotogal Boiro presenta su candidatura al título tras derrotar al San Sadurniño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los de Emilio Palacio se llevaron tres puntos de uno de los campos rivales más duros de la categoría

13 oct 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

Confirmado. El inicio de un excelente Rotogal Boiro que venció al Arona en la primera jornada de esta nueva temporada en la Superliga 2 no fue una casualidad. Los de Emilio Palacio demostraron el sábado que están preparados para afrontar cualquier reto, incluso en la casa de uno de los rivales más temidos de este año, la del Intasa San Sadurniño, bloque al que derrotaron por un marcador final de 1-3 (17-25/25-20/23-25/21-25).

Junto a los dos conjuntos extremeños y al Dumbría, los ferrolanos son uno de los contrincantes más a tener en cuenta en la pelea por levantar el título de la división nacional de plata del voleibol. A grandes rasgos, los boirenses lograron despachar relativamente pronto el partido, pero para llevarse cada uno de los ajustados juegos hubo que sufrir, ya que los del Intasa San Sadurniño vendieron muy cara su piel.

Los nuevos rostros

Especial relevancia tuvo la presencia de las nuevas incorporaciones internacionales, que como se preveía han vuelto a dar un salto de calidad en esta disciplina. El último fichaje del Rotogal Sebastián Giraldo se convirtió en el hombre del encuentro firmando una cosecha de 30 puntos para los de A Cachada.

También fue clave, para el Boiro, haber podido contar con Pablo Nieto y así repetir el esquema que funcionó ante el Arona.