Remontada local en Barraña

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Luis Santiago le dieron la vuelta a la tortilla en un choque en el que los coruñeses dominaron la primera parte con el contragolpe como receta

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el despertar del Boiro en este curso había tenido como clave la confianza en un proyecto sólido, el duelo de ayer ante el Laracha acabó decantándose para los locales de la misma forma. Creyendo hasta el final (3-2). Los de Luis Santiago protagonizaron una remontada espectacular, tras la vuelta de vestuarios, que les permitió anular el fútbol de contragolpe con el que los coruñeses dominaron el comienzo. En definitiva, un bello choque que regalar a la memoria del boirista Juan Carlos Matosián, Pibe, al que tributaron un minuto de silencio.

Lo cierto es que los primeros momentos del encuentro permitieron observar a un Boiro flojo, incómodo e incapaz de desplegar su juego, que contrastó con un Laracha que tuvo sus grandes momentos en las botas de Jony. Él fue el autor de los dos golazos que llevaron el mismo envoltorio, sendos disparos vigorosos desde fuera del área con los que parecía que había sentenciado el partido a falta de los últimos 45 minutos. O eso creía el sector visitante desde la grada.

Tras el ecuador del choque, Santiago optó por cambiar a una defensa de tres con Cardeñosa, Cea y Dani Conde de centrales, combinando con dos carrileros en las bandas, Paco y Pablo Vidal. Sumada a la colocación de Fran Pena en la delantera de la muralla, la apuesta fue perfecta y se tradujo en un golazo de Cardeñosa por la escuadra en el 52.

Capacidad de sufrir

Con la posesión absoluta o las ocasiones y llegadas boiristas multiplicadas, Saviola se coló en el área, al borde del 74, para clavarla en un mano a mano con el cancerbero. No obstante, a la afición local no le valían las tablas, algo que Cea entendió instantes antes del descuento con un centro desde la banda que aterrizó en los pies de Pablo Vidal, para cruzársela al portero y marcar a placer.

«Tengo que destacar la capacidad de sufrimiento del equipo y sus ganas de ganar», anotó visiblemente orgulloso Luis Santiago, para señalar que tuvieron oportunidades en la primera parte, pero que el marcador acabó reflejando «un resultado justo para lo que hizo uno y otro». Toca seguir creyendo en este Boiro.

Goles: 0-1, min 3: Jony; 0-2, min 17: Jony; 1-2, min 52: Cardeñosa; 2-2, min 74: Saviola; 3-2, min 90: Pablo Vidal

Árbitro: Marcos Padín. Amonestó a los locales Changui, Conde y Adrián; y a los visitantes Jony, Geri y Héctor

Incidencias: Municipal de Barraña. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Matosián

Alberto, Paco, Conde, Cardeñosa, Cea, Adrián (Fran Pena, min 60), Kuman, Elier (Pablo Vidal, min 46), La Magia (Juanma, min 46), Changui y Saviola

Gabriel, Insua, Héctor, Rivas, Alan, Iago López, Antón Garda (Denis, min 56), Geri, Jony, Ayaso (Jairo, min 56) y André (Losada, min 75)