El Concello de Boiro iniciará el expediente de municipalización de la piscina

BOIRO

queijeiro

La iniciativa del BNG fue aprobada por unanimidad

11 oct 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

La piscina municipal de Boiro suscita las quejas de los usuarios, un problema que desde hace tiempo requiere una solución y que ha sido abordado por el pleno en reiteradas ocasiones. El asunto volvió a debatirse en la sesión celebrada la noche del pasado jueves, en esta ocasión a raíz de una iniciativa presentada por el BNG. Todos los partidos secundaron la propuesta de los nacionalistas para que el Concello inicie el expediente de municipalización del servicio.

El BNG también pedía en su iniciativa que la ampliación del gimnasio estuviera supeditada a la realización de mejoras por parte de la empresa concesionaria. Sin embargo, dado que la obra ya está aprobada y no se requirió esa contraprestación, los frentistas retiraron este punto.

Uso de la calle peatonal

También salió adelante la propuesta del BNG para que se haya un mayor control del estacionamiento de vehículos en un tramo de la calle peatonal, concretamente en Dereitos Humáns.

La formación también reclamó la colocación de señales para advertir a los automovilistas y evitar que los vehículos invadan un espacio ciudadano.

Por su parte, Boiro Novo presentó una solicitud para la creación de una línea de ayudas destinada a la compra de libros y material escolar. La moción fue aprobada con el respaldo del PP, Ciudadanos, BNG y la abstención de Manuel Velo, edil de ICBoiro.

El PSOE votó en contra, algo que sorprendió porque en el mandato anterior, ante la misma propuesta y estando en la oposición, expresó su apoyo. El teniente de alcalde, Luis Ruiz, explicó que la decisión se tomó después de que la edila de Educación realizase un estudio previo en todos los colegios que puso de relieve que no existía la necesidad.