El diputado provincial Blas García defendió en el parque de bomberos de Boiro que el servicio de emergencias debe ser totalmente público

ribeira LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Desde el 1 de enero de 2020, los parques comarcales serán gestionados directamente por el Consorcio Provincial Contraincendios

08 oct 2019 . Actualizado a las 21:43 h.

El diputado provincial del área de Promoción Económica, Bals García, visitó el parque comarcal de bomberos de Boiro para comprobar de primera mano su funcionamiento. García estuvo acompañado por el regidor boirense, José Ramón Romero; el teniente de alcalde, José Luis Ruíz, y por el gerente del Consorcio Provincial Contrincendios, Luis Barca. El diputado conversó con los profesionales que, junto con el subparque de Ribeira, se encargan de atender a los vecinos de Boiro, A Pobra, Rianxo, Ribeira, Porto do Son, Noia, Lousame, Outes y Dodro, lo que supone un área de intervención con una extensión de más de 600 kilómetros. Durante la visita, Blas García defendió que «un servizo tan importante e sensible coma o das emerxencias debe ser 100 % público e xestionado directamente pola Administración».

Por ello, recientemente se anunció que, a partir del 1 de enero de 2020, el Consorcio Provincial Contrincendios gestionará directamente los parques de la provincia: «Apostamos por este cambio de modelo, que superá, ademais, un aforro anual dun millón de euros para o erario público», resaltó el diputado. Asimismo, García anunció que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con los representantes de los trabajadores para abordar la equiparación salarial de los mismos.

Reunión en la casa consistorial

Por otra parte, Blas García también visitó la casa consistorial de Boiro para hablar con José Ramón Romero, quien solicitó la colaboración del área de Promoción Económica de la Diputación para potenciar la actividad de la Asociación Boirense de Empresarios y de la Cofradía de Pescadores, que solicita mejoras en la lonja de Cabo de Cruz.