Un taconazo de Cardeñosa valió tres puntos en San Tirso

S. Gómez

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Barraña sumaron su cuarta victoria consecutiva, que los coloca séptimos clasificados

07 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dudas se han evaporado en las gradas de Barraña. La crisis de resultados del arranque liguero parece ya una cuestión lejana, una vieja pesadilla. Después del 0-1 cosechado en el campo de O Monte, el Boiro acumula cuatro victorias consecutivas que lo colocan en todas las quinielas y que lo dejan a solo un suspiro del Viveiro, conjunto que comanda la clasificación. Esta vez un taconazo de Cardeñosa fue suficiente para sumar los tres puntos.

El Boiro comenzó dominando el cuero sobre el césped coruñés, sabedor de que jugar a contra natura es el camino más rápido hacia la derrota. Aunque las dimensiones de terreno de juego impedían el juego combinado, los de Luis Santiago lograron adueñarse del tempo del partido.

Fue así que gozaron de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Fran, que salió de inicio, contó con la oportunidad más clara, después de botar un córner que impactó y repelió el travesaño. Cardeñosa, determinante en la segunda parte, vio como un gol suyo era anulado por el árbitro.

Mejoría

Aunque el Boiro dominó el primer tiempo, fue tras pasar por vestuarios que cuajó sus mejores minutos. Gracias a ello llegó el único tanto de partido. Pablo Vidal puso el balón desde el córner y el cuero, después de varios rechaces, cayó a en los pies de Cardeñosa, quien lo envió a la red con un taconazo certero.

«Sabíamos que debíamos tener paciencia. Es muy importante que la gente esté metida en el equipo, de ahí las rotaciones que hicimos», confesó el técnico, un Luis Santiago que comienza a ver la luz después del inicio liguero: «Me habría preocupado si no tuviéramos oportunidades».

FICHA TÉCNICA

?SAN TIRSO: David, Daniel, Óscar, César (Iván, minuto 85), Miguel, Alejandro (Martín, minuto 73), Álvaro Rey, Manuel, Daniel González, Xián y Carballo (Manuel, minuto 62)  

BOIRO: Alberto, Paco, Dani Conde, Cardeñosa, Borja, Cea, Kuman (Adrián, min 63), Fran (Saviola, minuto 57), Elier, Changui (Xacobe, min 73)y Pablo Vidal (Brais, min 77)

Goles: 1-0, minuto 65: Cardeñosa

Trío arbitral: Rivera Goes, González Rodríguez y Balboa Costas. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Daniel, Alejandro y Daniel Bacariza.

Incidencias: Campo de O Monte, San Tirso. Sobre 300 personas.