El mercadillo de Boiro volverá a la avenida de A Constitución en diciembre

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

El gobierno local valora ampliar la feria a dos días semanales

07 oct 2019 . Actualizado a las 15:19 h.

Ante las demandas formuladas por feriantes, comerciantes y usuarios, el gobierno de Boiro se ha puesto manos a la obra para trasladar el mercadillo semanal al emplazamiento que ocupó hasta el 2007: la avenida de A Constitución. Hace un tiempo que el ejecutivo de José Ramón Romero, Martiño, trabaja en esta cuestión e incluso se ha puesto fecha al traslado de los puestos. La intención del Concello es que el cambio se haga efectivo en el mes de diciembre.

Según lo previsto por el gobierno boirense, la nueva localización del mercadillo abarcará el tramo de la avenida de A Constitución comprendido entre la calle Norberto Pijuan y la carretera de Abanqueiro, un espacio, aclararon fuentes municipales, en el que «non hai entradas de garaxes» y en el que se reduce la incidencia sobre el tráfico, ya que los vehículos se desviarán desde el cruce de la avenida de Barraña.

Más aparcamiento

Entre las iniciativas que se han adoptado ya para proceder al traslado del mercadillo se incluye la previsión de nuevas plazas de aparcamiento. En este sentido, la semana pasada se retiraron definitivamente los camiones que hasta ahora ocupaban el tramo más alto de la avenida de A Constitución, el que va de la rotonda de Abanqueiro a la Cimadevila, delimitándonse unas 80 plazas de estacionamiento para turismos.

Por otra parte, en los próximos días está previsto señalizar algunos espacios como zona azul gratuita, con el objetivo de garantizar la movilidad de los vehículos.

Por último, el ejecutivo de Martiño estudia la posibilidad de ampliar el mercadillo a dos días semanales. Según esto, se mantendría los martes y se añadirían los sábados por la tarde.