Nueva oportunidad para demostrar

El Noia visita al rival más difícil, el Viveiro; el Boiro viaja a San Tirso con el objetivo de continuar la escalada y el Puebla recibe al Foz para seguir invicto


Ribeira / la voz

Noia, Boiro y Puebla regresan hoy a los terrenos de juego de Preferente Norte. Instalados entre los diez primeros clasificados, los tres conjuntos barbanzanos competirán con el objetivo de demostrar que ejercen como dignos merecedores de ocupar la zona noble de la clasificación.

Serán los de Iván Carril los que a priori cuenten con el reto más complicado. Los noieses competirán esta mañana, a partir de las 12.00 horas, contra un Viveiro que encabeza la tabla. Con las bajas seguras de Quintairos y Manoliño, el técnico deberá estrujarse la cabeza para volver a disputar un encuentro sin un nueve de referencia. Angelo, expulsado contra el Puebla, tampoco podrá viajar a la ciudad norteña, donde Gerardo, un futbolista de otra categoría, parte como principal amenaza para los de San Lázaro.

El Boiro

Tampoco parece sencillo el encuentro que disputará el Boiro esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en casa del San Tirso. «Volvemos a un terreno de juego muy pequeño», destacó el entrenador boirista, un Luis Santiago que no podrá contar con Juanma por sanción, ni con Óscar La Magia, con molestias. Chiño, operado de sus problemas en la rodilla, estará más de un mes fuera de los terrenos de juego: «Es una baja importante, pero los chavales lo están haciendo muy bien, como es el caso de Saviola y Xacobe».

Aunque el Boiro venció por 2-1 al Ribadeo la semana pasada, Santiago no quiere relajación: «No me gustó el partido, no estuvimos bien. Hay otros encuentros en los que pierdes y te vas con mejor sabor de boca. Es importante ganar, pero sabemos que no jugamos bien y tenemos que intentar mejorar».

En lo más alto

El Puebla sigue dando mucho que hablar. Tras el empate en San Lázaro de la última jornada, los de Anxo Casalderrey siguen segundos clasificados, a un punto del Viveiro. Esta tarde, a las 18.00, los blanquiazules reciben al Foz en Cadreche, terreno de juego que es una auténtica ruleta rusa. Madiop y Benogo parten como dudas en un equipo que sigue invicto después de mes y medio de competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva oportunidad para demostrar