Rotogal Boiro: Nueva temporada, retos renovados

El bloque de A Cachada debuta contra el Arona con una plantilla que ha vivido una revolución para pelear por el título


Ribeira / la voz

Solo queda un día para que el Rotogal Boiro suba el telón de la temporada 2019-2020. Lo hará en A Cachada, a las 19.00 horas, contra uno de los favoritos a comandar la Superliga 2, el Arona de Tenerife. «El objetivo es estar arriba, pelear por jugar la fase de ascenso y por meternos en la Copa Príncipe», afirma un Emilio Palacio que ha visto como la plantilla ha sufrido varios cambios para dar un salto de calidad.

«El grupo que nos tocó es más fuerte que el del pasado año. Los equipos están en un nivel más parejo y los encuentros fuera de casa tendremos que pelearlos hasta el final si queremos sumar», apunta el argentino, antes de desgranar pieza por pieza a todos los jugadores que este curso parten con ficha de la primera plantilla.

 Adrián Alves

Líbero. Después de una vida en A Cachada, donde ejerce como técnico, Alves se ha convertido en un hombre fundamental sobre la pista: «Sobre todo por su carácter en defensa. Físicamente está mejor que el año pasado».

Darío Outeiral

Líbero. El canterano será el encargado de compartir protagonismo con Alves. «Tiene que seguir aprendiendo, formándose y cogiendo experiencia», asegura un Emilio Palacio que lo considera determinante de cara a un futuro muy cercano.

Marcos Cebrián

Colocador. Llegado de las filas del Vigo Voleibol, este joven de 19 años cuenta con un potencial y una capacidad física que puede desequilibrar los partidos: «Está todavía en formación, pero es atrevido jugando. Creo que hará un gran papel este curso».

Sebastián Giraldo

Receptor-Opuesto. La referencia de esta temporada llega desde Colombia después de competir en todas las categorías nacionales del país sudamericano. «Creo que estará entre los mejores de la categoría. Es muy polivalente, hace muchas cosas bien y, además, entrenando se lo toma muy en serio», destaca el técnico, quien espera haber acertado con el fichaje.

Pablo nieto

Receptor-Opuesto. La perla de la cantera de A Cachada afronta su segunda campaña con el primer equipo. «El año pasado fue el mejor juvenil de Galicia y este año va a ser un jugador a tener en cuenta en Superliga 2», apunta Palacio, quien resalta su garra y sus ganas de demostrar sobre la pista: «Pelea hasta el último segundo del encuentro».

Cristóbal Álvarez

Receptor. El capitán del conjunto boirense competirá una temporada más en A Cachada. A pesar de cumplir los 41 años, se trata de una pieza fundamental para el club por su liderazgo dentro y fuera de la pista.

Kevin Medina

Receptor. El isleño regresa a Barbanza para volver a ser el factor determinante de su primera etapa en Boiro. «Es un jugador hecho, que si se encuentra en forma y compite a su nivel estará entre los mejores de la competición», afirma un técnico que solo tiene buena palabras.

Fran Dieste

Opuesto. Después de muchos años en las categorías base del Boiro Voleibol, Dieste da el salto al primer equipo. «Cada año está creciendo, aunque todavía le queda trabajo para mejorar su forma física», declara Palacio, quien adelantá que la joven promesa contará con minutos para foguearse en Superliga 2.

Daniel Retuerto

Central. Tras su paso por la Superliga, llega a Boiro con el objetivo de sumar minutos para seguir progresando como deportista. Su mayor virtud es el bloqueo.

Alejandro González

Central. Procedente de Rianxo, se caracteriza por su contundencia en ataque. «Quiere mejorar y nosotros ayudarlo para que lo consiga», dice Palacio.

Mario Iglesias

Central. Otro de los veteranos, que ya demostró en la Copa Galicia que será una de las piezas claves por su experiencia y saber estar sobre la pista en momentos de máxima presión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rotogal Boiro: Nueva temporada, retos renovados