Pertegaz abre sus puertas a la Red

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

PERTEGAZ

Jealfer ha lanzado el primer portal digital de venta en línea de la prestigiosa firma de moda

30 sep 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

La colección prêt-à-porter otoño-invierno de Pertegaz para este 2019 será recordada como la primera que ha traspasado las fronteras de la Red. La prestigiosa firma acaba de estrenar su portal de ventas en línea -https://pertegazshop.com-, todo ello gracias al impulso de Jealfer, empresa gallega con 65 años de experiencia en el sector textil y licenciataria internacional de la marca, que ha propiciado el desembarco de esta en Internet.

Precisamente, y como si se tratase un guiño a dos épocas, los profesionales que conforman el equipo creativo han diseñado lo que definen como «un viaje a los años ochenta de Manuel Pertegaz». Se trató de un exhaustivo trabajo de análisis a través de los archivos existentes, para interpretar patrones, volúmenes y estampados, a la vez que se actualizaba respetuosa y adecuadamente «el legado del maestro para la mujer de hoy».

Los sofisticados ochenta

La inspiración de la nueva colección de Pertegaz -cuyo catálogo ya está disponible en su página web- toma como punto de partida todo un icono, el mítico vestido de cóctel realizado en faille de seda roja con escote de palabra de honor y gran lazada creado en 1980, que supuso el comienzo de la serie de algunos de los trabajos más sofisticados del reputado modisto. Bajo el título de #MuyPertegaz -un nombre que también guarda guiños al mundo de lo digital con el empleo del hashtag- la colección recupera algunos elementos como «lazadas, drapeados, acabados metalizados, voluminosas hombreras y los trajes sastre al más puro estilo Pat Cleveland», que han llegado para quedarse.

La propia esencia de este proyecto es resumida a través de la empresa como «una oda al atrevimiento, a la sencillez (solo aparente) de sus diseños, a lo artesanal, al dominio del corte y el patronaje, a la selección de tejidos, a los colores escogidos meticulosamente y a las prendas vivas porque más siempre es más». En este sentido, Pertegaz ha introducido la filosofía de «lujo mate, al que aspira la mujer que aprecia y siente la moda de forma singular, sin caer en la superficialidad ni el efectismo». Regresan la distinción y el glamour sereno y delicado, así como «las mujeres cisne: frágiles y majestusosas al mismo tiempo», tal y como apuntó el creador.

Un estilo que camina entre dos épocas

Mientras que las prendas de día de #MuyPertegaz cuentan con un marcado carácter urbano y cortes sastre, la línea que siguen las nocturnas pasa por la recuperación de piezas sofisticadas y majestuosas, que nos devuelven a esas reminiscencias barrocas y la exageración que acompaña a la esencia de los ochenta. Entre los tejidos, como no podía ser de otra forma, predominan los brocados y devorés, los paños de lana cashmere, la lana fría o el tafetán de seda.

El estilo terminan de conformalo los looks repletos de flores, patas de galla o los estampados pañuelo, una elección perfecta para materializarse en piezas de punto bordadas, vestidos de cóctel con pedrería o adornos de cristal y plumas. La gama cromática simboliza todo un homenaje a la paleta de colores de Manuel Pertegaz, con apuestas que van desde el blanco y negro al rojo o el camel, aderezado con toques anaranjados, turquesa, rosa palo y coral. No obstante, la verdadera seña de identidad la pone el fucsia, como color representativo de esta nueva etapa y colocado en cada una de las etiquetas, cual firma de autor.