Arranca el taller de empleo de hostelería de Boiro

El curso contará con dieciséis alumnos


ribeira/la voz

Un total de dieciséis alumnos conmenzaron hoy su formación en el Obradoiro de Emprego en Hostalería de Boiro. El alcalde, José Ramón Romero, y el edil de Xuventude e Comercio, marcos Fajardo, e a directora do taller, Lidia Santos, le dieron la bienvenida a los jóvenes que se van a estar formando en las aulas del vivero de empleo.

El taller es un programa mixto dirigido a mejorar la ocupabilidad sde las personas desempleadas, cofinanciado por la Iniciativa de Emprego Xuvenil e o Fondo Social Europeo y promovido por el Concello de Boiro. Durante seis meses se formnarán en dos especialidades, una de operaciones básicas de cocina y la otra de restaurante y bar.

La directora, Lidia Santos, habló de los contenidos del curso, que en las dos especialidades va a contar con formación teórica y práctica, de forna que los alumnos se van a estar formando a la vez que realizan menús sociales, comidas solidarias y actos gastronómicos.

El alcalde afirmó que esta iniciativa es una buena opción para mejorar el empleo, la cualificación y la inserción laboral de los alumnos además de llenar de contenidos el edificio del vivero de empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Arranca el taller de empleo de hostelería de Boiro