Arranca el taller de empleo de hostelería de Boiro

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

cedida

El curso contará con dieciséis alumnos

30 sep 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

Un total de dieciséis alumnos conmenzaron hoy su formación en el Obradoiro de Emprego en Hostalería de Boiro. El alcalde, José Ramón Romero, y el edil de Xuventude e Comercio, marcos Fajardo, e a directora do taller, Lidia Santos, le dieron la bienvenida a los jóvenes que se van a estar formando en las aulas del vivero de empleo.

El taller es un programa mixto dirigido a mejorar la ocupabilidad sde las personas desempleadas, cofinanciado por la Iniciativa de Emprego Xuvenil e o Fondo Social Europeo y promovido por el Concello de Boiro. Durante seis meses se formnarán en dos especialidades, una de operaciones básicas de cocina y la otra de restaurante y bar.

La directora, Lidia Santos, habló de los contenidos del curso, que en las dos especialidades va a contar con formación teórica y práctica, de forna que los alumnos se van a estar formando a la vez que realizan menús sociales, comidas solidarias y actos gastronómicos.

El alcalde afirmó que esta iniciativa es una buena opción para mejorar el empleo, la cualificación y la inserción laboral de los alumnos además de llenar de contenidos el edificio del vivero de empresas.