El Rotogal Boiro, anfitrión de la Copa Galicia en A Cachada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

La primera semifinal se disputará a las 10.00 horas entre el San Sadurniño y el conjunto local

26 sep 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

La fiebre del voleibol regresa este sábado a Boiro. Lo hará con motivo de la Copa Galicia, prueba organizada por la federación galega, y que se disputará en el pabellón de A Cachada. Allí estarán los cuatro mejores conjuntos autonómicos: Intasa San Sadurniño, Rotogal Boiro, Arenal Emevé y Voleibol Dumbría.

La primera semifinal se disputará a las 10.00 horas entre el San Sadurniño y el conjunto local. Buena piedra de toque para los barbanzanos, que apuran las últimas semanas de la pretemporada antes de arrancar el curso en Superliga 2. A las 12.00 será el momento en que salten el Emevé de Lugo y el Dumbría, con el objetivo de meterse en la final.

Según la organización, el choque por el tercer y cuarto puesto comenzará a las 17.00, mientras que la gran final está prevista para las 19.00. Los lucenses, que militan en la máxima competición nacional, parten como serios candidatos a la gloria.

La presentación

La casa consistorial boirense fue escenario esta mañana de la presentación de la fase final de la Copa Galicia de Voleibol masculino. En el acto institucional estuvieron presentes el concejal de Deportes, Marcos Fajardo; el presidente de la Federación Galega de Voleibol, José Ángel Luna; y el capitán del conjunto local, Pablo Nieto. El edil destacó que «Boiro é un referente a nivel deportivo, para nós é unha honra que se celebre aquí a final da Copa Galicia e agardamos que o equipo anfitrión, o Rotogal Boiro, se faga co título».

Por su parte, Luna analizó la cita indicando que se trata de una competición muy dinámica en la que todas las formaciones llegan igualadas y con opciones de hacerse con el título. «Todos gozamos moito desta competición e imos tentar que a copa quede aquí, no noso municipio», anotó un motivo Pablo Nieto.