Saviola: «Un delantero vive del gol, pero para que el equipo gane»

S. GÓMEZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Sus cuatro goles en dos partidos valieron seis puntos, suficientes para que los de Barraña abandonen los puestos de descenso y comiencen a mirar hacia la cabeza de la tabla

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Pouso, Saviola (Boiro, 1992) se ha convertido en la sensación del Boiro en este arranque liguero. Sus cuatro goles en dos partidos valieron seis puntos, suficientes para que los de Barraña abandonen los puestos de descenso y comiencen a mirar hacia la cabeza de la clasificación.

-Otro gol, otra victoria.

-La verdad es que ahora nos están saliendo las cosas. Empezamos bien la temporada, pero los resultados no reflejaban lo que habían sido los partidos. Generábamos ocasiones, pero ya sabes como es el fútbol, dependes de las rachas. Los goles no entraban. En el primer partido en Barraña comenzó a cambiar la dinámica. Jugamos muy bien y el balón por fin entró en la red. En Sigüeiro volvimos a un campo pequeño, pero nos hicimos fuertes y arrimamos el hombro para defender el resultado.

-La rompió contra el Mugardos.

-Sí, el año pasado no conté con las oportunidades que me gustaría y creo que el cambio no es que haya sido bueno, es lo siguiente. Hay un gran equipo, con buen ambiente entre compañeros. El entrenador, por lo visto hasta ahora, es justo. No hay queja. En el primer partido en casa marcar tres goles está muy bien.

-En cuanto entra el primero...

-Te da confianza. Contra el Sigüeiro tiré una vez a portería y valió para sumar tres puntos. Cuando estás de quiero...

-¿Se marca una cifra de goles?

-No, ojalá continúe la racha para ayudar a sumar puntos. Todo lo que venga, bienvenido sea. Un delantero vive del gol, pero para que el equipo gane.

-Este año pudo volver a casa.

-La oportunidad se dio y no lo dudé. ¿Quién no quiere jugar en el equipo de su tierra? Sabía que me tenía que ganar un puesto, que nadie regala nada. También sé que estoy jugando ahora, y quizás dentro de dos semanas tenga que volver al banquillo o a la grada. Si pasa, tocará currar para que cuando el míster me dé minutos pueda aprovecharlos.

-¿Y cuál considera que es el objetivo del equipo?

-Creo que se trata de estar lo más arriba posible, afianzarse entre los cinco primeros para los últimos dos meses de liga. Si estamos cerca de pelear por un objetivo mayor, como el ascenso, bienvenido sea, pero sin meterse presión y piedras en la mochila.