Puebla, Noia y Boiro, de vuelta a la faena para escalar en la tabla

s. Gómez

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Casalderrey reciben a la Sarriana, mientras que los conjuntos de San Lázaro y Barraña visitan al Dubra y al Sigüeiro

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Puebla, Noia y Boiro disputarán hoy, a las 18.00 horas, la quinta jornada de liga en Preferente Norte. Los blanquiazules parten con el objetivo de seguir imbatidos, mientras que los de San Lázaro buscan mantener el buen tino ofensivo de las dos últimas jornadas. El Boiro visita a un recién ascendido, con ganas de mantener las sensaciones de su primera victoria en Barraña y seguir escalando en la tabla.

«Nos enfrentamos a la Sarriana. Es un gran equipo, que viene de tres partidos ganados y que se verá favorecido por la instalación en la que va a competir». El que habla es el técnico del Puebla, un Anxo Casalderrey crítico por tener que jugar en Cadreche: «Es un terreno que nos perjudica deportivamente».

Con las bajas de Álvaro Calo, Benogo, Carlos Regueiro, Teira y Piñeiro, y las posibles ausencias de Xabi y Manuel María, el Puebla afronta un duelo a cara de perro contra un rival que aprovechará el poco espacio que tendrán los blanquiazules para tocar el cuero e imponer su fútbol de presión y balón largo.

A por la tercera

El Noia buscará contra el Dubra su tercera victoria consecutiva. «Me parecen un gran equipo, le vi varios partidos y hacen muchas cosas bien. Juegan en su casa y sabemos que será un duelo muy complicado», afirmó el técnico de San Lázaro, Iván Carril.

Después de dejar la portería a cero por primera vez en el curso, el entrenador asegura que «vamos dando pasos hacia adelante. Es importante que el grupo crezca en seguridad defensiva. El problema ahora son las lesiones. Cuando no es uno, son dos, pero la temporada es larga y contábamos con ello. Por eso confeccionamos una plantilla extensa y de garantías».

Para el duelo de hoy, Carril no podrá contar sus dos puntas de referencia, Quintairos y Manoliño. «Estamos condicionados arriba, pero recuperamos a Canabal y Tato. Como nueve contamos con Felipe, que ya jugó la semana pasada 80 minutos. Y también están Vilariño o Nando».

A por el Sigüeiro

Que el buen encuentro del pasado domingo no quede en agua de mayo. Ese es el objetivo que se marca el Boiro para su enfrentamiento de esta tarde contra el Sigüeiro. «El partido está muy condicionado por el terreno de juego, de dimensiones pequeñas. Y que es una de las bazas del rival», apuntó un Luis Santiago que valoró la buena plantilla contrincante: «Tienen buenos jugadores, y chavales con pasado en canteras importantes».

El técnico no contará con Chiño, que podría pasar por el quirófano por sus problemas de rodilla. La Magia tampoco estará en la convocatoria. «Debemos cambiar el chip, porque no será fácil», afirmó un Santiago que destacó el último partido disputado por el canterano Xenxo.