Jealsa refuerza su presencia en Brasil

Francisco Brea
Fran Brea BOIRO / LA VOZ

BOIRO

Carmela Queijeiro

El empresario Jesús Manuel Alonso y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, recibieron al gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, en las instalaciones de la firma

19 dic 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

Jealsa es una empresa internacional y esta mañana reforzó sus lazos con Brasil. La firma barbanzana recibió la visita del gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, que vino acompañado de una gran comitiva entre las que se encontraban personalidades como Francisco Claudio Prieto, alcalde de Sao Gonzalo; y el diputado Francisco de Assis. Jesús Manuel Alonso dio la bienvenida a los presentes a un acto en el que también estuvo presente el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Carmela Queijeiro

Precisamente, fue Conde el primero en tomar la palabra para reafirmar el «apoio institucional das relacións entre Ceará e Galicia, e tamén as dunha das nosas principais empresas». El conselleiro destacó que Jealsa «é a primeira conserveira de España e a segunda de Europa, con presenza en Brasil, Guatemala e Chile». Conde no dejó pasar la oportunidad de invitar al gobernador brasileño a «incrementar e abrir novas oportunidades para a nosa industria e comercio».

Fainos moita ilusión, porque as empresas son un instrumento para a sociedade para xerar riqueza. E iso faise con proxectos e investimentos»

Por su parte, Alonso resaltó lo interesante que resulta la posibilidad de abrir una escuela náutico pesquera en Ceará: «Fainos moita ilusión, porque as empresas son un instrumento para a sociedade para xerar riqueza. E iso faise con proxectos e investimentos». Después, el barbanzano presentó su empresa que, en enero del próximo año, tendrá dos compañías. Por una parte estará la marca Jealsa y, por otra, la firma energética. También hablo de la producción textil de la compañía. Jealfer representa «unha parte pequena en ventas, pero fainos moita ilusión». Así, anunció que recientemente han adquirido una marca de lujo que se suma a la licencia de Pertegaz y Viriato.

Importancia de la innovación

Con cerca de medio centenar de personas en el departamento de I+D+i, Jesús Manuel Alonso aseguró que esta apuesta es lo que hace que Jealsa se diferencie de la competencia. También habló de su flota pesquera y de la importancia de controlar la calidad: «Temos a 98 persoas en Boiro e A Pobra dedicadas a cuestións de control da calidade».

Jealsa cerró el 2018 con una facturación de 639 millones de euros, una cifra que Alonso espera que este año aumente: «O obxectivo é chegar aos 700 millóns. Algo que de non ocorrer este ano, seguro que pasará o que vén». También indicó que la facturación del grupo familiar ascendió a los 750 millones.

O obxectivo é chegar aos 700 millóns. Algo que non ocorreu este ano, seguro que pasará o que vén»

Puerta de entrada a Brasil

El gobernador de Ceará resaltó que su estado es el que más creció en Brasil, además de ser el más equilibrado financieramente. Puso en valor las buenas conexiones de la región, tanto a nivel de transporte como tecnológicas.

Asimismo, Camilo Santana puso en valor que en Ceará la educación es prioritaria y que de las 100 mejores escuelas públicas de Brasil, 82 están en su estado. Por último, destacó la importancia del mercado del atún.