Boiro y Noia levantan el portón convencidos de sumar en casa

El Puebla, que ocupa la segunda plaza de la tabla, se enfrentará hoy al Xallas en A Fontenla, a las 19.30 horas


Los tres conjuntos de la comarca que militan en Preferente llegan a la cuarta jornada liguera con el objetivo de sumar a toda costa, pero en escenarios muy distintos. Por un lado, al Boiro y al Noia les toca jugar en sus feudos, donde todavía no han saboreado las mieles de la victoria. Por ello levantarán sin temor los portones de Barraña y San Lázaro para recibir, respectivamente, al Galicia Mugardos y al Sofán, a las 18.00 y 19.00 horas.

En la otra cara de la moneda se encuentra un cómodo pero precavido Puebla, que ocupa la segunda plaza de la clasificación empatado a puntos con el Viveiro. Los de A Alta viajarán para medirse al Xallas sobre el césped de A Fontenla, a las 19.30 horas. Su técnico, Anxo Casalderrey, es claro al indicar que «sabemos que estamos en una dinámica muy positiva, pero tenemos que ser humildes. No estamos jugando para ser campeones, sino para intentar ganar todos los partidos y cumplir nuestro primer objetivo cuanto antes, la salvación». Lastrados por su participación en la Copa Diputación, los pobrenses contarán con las bajas de Benogo, Álvaro Calo, Xabi, Calo Regueiro, Soto y Teira.

Barraña y San Lázaro

«Esperamos un partido igualado, en el que a base de trabajo logremos llevar al rival a nuestro terreno, donde nos sentimos cómodos», indicó el entrenador del Noia, Iván Carril. Tras el estreno en su campo ante un Foz que se valió del único gol realizado para encerrarse atrás, los noieses quieren regalarle una victoria a San Lázaro para «sumar los primeros tres puntos en casa y comenzar a hacernos fuertes».

No obstante, Carril señaló que el Sofán es un contrincante a respetar, no solo por su calidad sobre el césped, sino por la de unos buenos jugadores que no van a regalar nada. A esto hay que sumar las relevantes ausencias de Tato y Canabal, a la que podría sumarse Quintairos, que acusa molestias en un pie.

«El equipo está bien, pero nos lastra la falta de efectividad, falta crear cierto », así de tajante se muestra el preparador del Boiro, Luis Santiago, quien está contento con la respuesta de la plantilla, pero sabe que todavía falta algo para terminar de materializar las ocasiones que generan.

Este será el primer partido en Barraña y quieren demostrarle a la afición que hay proyecto y que los resultados no acompañan a la realidad. No obstante, tendrán que capear las importantes bajas de: Paco, Óscar La Magia, Chiño y Cardeñosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boiro y Noia levantan el portón convencidos de sumar en casa