El CEIP de Cespón inició el curso sin tener una plaza de catálogo cubierta a tiempo completo

Ribeira / lA voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

El profesor de educación física del centro solicitó un permiso por servicios especiales, y en el colegio esperaban que llegara un nuevo profesional para sustituirlo

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio del curso escolar trajo consigo malas noticias en el CEIP de Cespón, en Boiro. El profesor de educación física del centro solicitó un permiso por servicios especiales, y en el colegio esperaban que llegara un nuevo profesional para sustituirlo ya que, como explican desde el cuerpo directivo, «é un mestre de catálogo do centro, non unha praza excepcional». El problema surgió cuando se optó por enviar a un profesor del colegio de Artes, que trabajará en Cespón tres días a la semana. Los otros dos estará en el centro ribeirense, aunque tan solo seis horas, ya que las cuatro restantes le serán adjudicadas por itinerancia.

Esta situación es un contratiempo para el centro boirense y su director ya ha enviado un escrito a Inspección Educativa. «Temos as horas necesarias de educación física, pero o resto dos mestres tamén dan apoio en clases con dificultades. Con este sistema, perdemos a unha persoa de apoio e os rapaces que precisan de máis axuda son os máis prexudicados», afirman en la dirección del colegio de Cespón.

Por su parte, en Artes también empezaron el curso con incidencias, aunque pronto se solventarán. Al centro llegaron 16 nuevos portátiles, pero sin sus correspondientes cargadores. Además, también se sorprendieron al saber que el docente que les fue concedido como refuerzo solo trabajará seis horas semanales.