El Boiro viaja al fortín del Fisterra con la presión de sumar sus primeros puntos

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los de Barraña jugarán hoy, a las 19.15 horas, en el campo de Ara Solis contra un rival que cuenta con «cracks» como Adrián Makaay, Julián o Herbert

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el casillero de puntos a cero y sin haber anotado ningún gol. Así llega el Boiro a la tercera jornada de liga en Preferente. Jugará además en uno de los campos más duros de la competición, y contra un rival que se ha reforzado a conciencia en su primer año en la categoría. El Fisterra quiere convertir el feudo del Ara Solis en un auténtico fortín. Con una media de asistencia superior a las 500 personas, el público ejerce realmente como el jugador número 12 apretando al rival durante los 90 minutos.

Los de Luis Santiago viajarán hoy, a las 19.15 horas, con dos bajas sensibles. Paco, expulsado contra el Viveiro en la derrota por 1-0, deja coja la banda derecha. Por lo que todo apunta a que el técnico deberá cambiar a un jugador de posición, sea Borja o Dani Conde. Pablo Vidal podría regresar al carril izquierdo para dar profundidad ofensiva. La otra pieza del bloque que no estará dentro de la convocatoria es Chiño, con problemas en la rodilla, lo que vuelve a condicionar al técnico, que solo cuenta con Changui como nueve puro.

«Esperemos tener a Chiño de vuelta lo antes posible. Nos da mucho arriba. Si tiene que pasar por quirófano podría volver en un mes. Si no es necesario puede que en 15 días lo veamos de nuevo en el campo», reconoció un Luis Santiago que cree que el equipo hizo méritos en los dos primeros encuentros para haber arañado algún punto: «En Viveiro tuvimos cinco o seis oportunidades para adelantarnos. Incluso una triple ocasión antes de que nos marcaran al contragolpe».

Sin goles

Por el momento, el Boiro sigue con la pólvora mojada. No tendrá sencillo solucionar este problema contra un Fisterra que es un auténtica piedra en defensa y que cuenta con jugadores contrastados arriba. Herbert y Julián López, ex futbolistas del Boiro, y Adrián Makaay, que el pasado curso superó los 30 goles, son garantía de talento, juego entre líneas y calidad ofensiva de cara a portería. Una auténtica pesadilla para cualquier defensa.

Después de dos encuentros para engrasar la máquina, el tiempo comienza a apretar al Boiro. «Queda mucho todavía. Entendemos las críticas, pero hay nueve meses por delante», destacó el propio Luis Santiago, que confía en que el equipo terminará la temporada en los puestos de cabeza. Los de Barraña quieren comenzar la escalada en la tabla en el feudo de Ara Solis. Necesitarán goles y también colmillo.