Segunda Galicia: Abanqueiro, Queiruga y Esteirana, entre los favoritos a los títulos en sus grupos

Los equipos barbanzanos que militan en Segunda Galicia vivirán este fin de semana el pistoletazo de salida a sus respectivas competiciones

la voz
Ribeira / la voz

Los equipos barbanzanos que militan en Segunda Galicia vivirán este fin de semana el pistoletazo de salida a sus respectivas competiciones. Abanqueiro, Queiruga y Esteirana son algunos de los conjuntos que, sobre el papel, parten como favoritos a pelear por los títulos. Pero será en el césped, con el cuero en juego, donde deberán demostrarlo.

Aunque por potencial semeja estar a otro nivel, sobre el filial del Boiro hay muchas incógnitas. Con Cardeñosa a los mandos, y con algunos de los jóvenes de mayor talento de la comarca en sus filas, todo depende de si jugarán con el equipo de A Charca o con el bloque de Preferente.

El Queiruga de Tono Romero es otro de los candidatos a comandar la tabla tras recuperar a Diego Montaos y sumar talento con todo un artillero como es José Millares. El Lesende de Manu Roque, filial del Noia, es otro como conjunto a tener en cuenta, al igual que el Taragoña, que se ha reforzado en la segunda campaña de Pájaro en el banquillo. El Cabo de Cruz, que mantiene un bloque muy similar al del pasado curso, es una garantía de buen fútbol y solidez en casa.

El Sálvora, que ha apostado con fuerza por los futbolistas procedentes del equipo juvenil, debe acoplarse de la mano de un Campaña que siempre ha logrado resultados. Lampón y Artes, recién llegados a la categoría, inician el curso sin demasiados cambios y con muchas ganas de demostrar sobre el césped que pueden tener un hueco en la categoría.

Liga da Costa

Aunque finalmente descendió de Primera Galicia, la Esteirana regresa a la competición con los ánimos reforzados. Con un seguro de vida en los palos como MJ, el equipo dirigido este curso por Uxío García, Geno, ha logrado mantener la plantilla de la liga pasada para lanzarse a la conquista de un nuevo título liguero.

Más cambios ha vivido el Muros, que ha sufrido una auténtica revolución en su vestuario. El nuevo gestor del equipo del Eleuterio Balayo será Felipe Cacharro, viejo conocido en los banquillos del fútbol de A Costa.

Al frente del Lira estará también un vecino muradano, concretamente de Abelleira, el mítico Juan Rey. Afronta con ganas la liga el equipo carnotano, que también mantiene a los mejores del curso pasado para tratar de seguir un año más en la segunda competición autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Segunda Galicia: Abanqueiro, Queiruga y Esteirana, entre los favoritos a los títulos en sus grupos