San Ramón ya espera a los romeros en su capilla de Bealo

La Voz

BOIRO

Decenas de jóvenes instalaron ayer sus tiendas de campaña para pasar la primera noche de las fiestas

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

San Ramón espera desde ayer la llegada de los cientos de romeros que se espera que hoy tomen el monte de Bealo para la gran romería boirense. Como estaba previsto, a mediodía los santos a los que venerará en los próximos días salieron de la iglesia parroquial rumbo a la ermita.

Vecinos de todas las edades cargaron a sus hombros las imágenes de San Ramón, San Gregorio, San Roque, la Virxe das Dores, la Milagrosa y San Pedro y recorrieron a pie la distancia entre la iglesia y la capilla, donde a continuación se celebró una misa. Con este acto daba comienzo una nueva edición de las fiestas dedicadas al patrón de embarazadas y parturientas, que se prolongarán hasta el martes.

A última hora de la tarde estaba previsto que finalizase la novena, y ya por la noche, que las orquestas Unión y Fuerza y Master se encargasen de la primera verbena en el entorno de la capilla de San Ramón, donde hoy se retomará la actividad a primera hora de la mañana.

Fenómeno en alza

Muchos estarán ya en las inmediaciones, porque el fenómeno de la acampada en la noche previa a la gran romería sigue al alza y ayer se contaban por decenas las tiendas desperdigadas por el monte de Bealo.

Cada vez son más los jóvenes que se instalan en la zona para disfrutar de la primera noche de fiesta hasta que el cuerpo aguante y estar preparados para el día grande. Hoy, los actos arrancarán las 8.00 con la primera misa, y habrá una cada hora hasta las 13.00, cuando se celebrará la ceremonia solemne y la procesión. Varios grupos de música amenizarán la jornada.