Las peñas hacen suyo el parque de A Cachada

Laura Veiga / M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

El pulmón verde de Boiro va camino de asentarse como el lugar de referencia de la romería boirense

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Poco antes de la una de la tarde de ayer, las gaitas hacían su aparición en el parque de A Cachada, seguidas de boirenses engalanados con sus camisetas y preparados para hacer suyo el pulmón verde de Boiro y vivir la segunda edición de la Romaría das Peñas. A medida que el público iba llegando, a cuentagotas, eso sí, la Orquesta Neverloura daba comienzo a la sesión vermú. El sonido de sus guitarras y voces a través de los micrófonos abrió la veda para que los peñistas más animados se lanzaran a echar los primeros bailes frente al escenario.

Como en toda romería que se precie, no podía faltar una comida campestre. La organización se encargó de facilitar las cosas instalando una pulpería, en la que también se servía churrasco recién hecho, aunque no faltó quien optase por llevarse sus propios platos ya preparados de casa y acudir a la cita con el táper a cuestas como romeros de bien.

Mientras se disponían a hincarle el diente a su comida, Lidia Vidal, Juan Otero y David Feás comentaban que la afluencia a esa hora era menor que en la primera edición, pero confiaban en que remontase: «Á hora de xantar o ano pasado xa estaba isto cheo. Seguramente, pola tarde virá máis xente polos pinchadiscos». Se referían a DJ Quin, Caribe Mix, Kike Varela, Álvaro Mix, Traffic House y Goxi Bebao, los encargados de animar una tarde en la que el tiempo también puso de su parte para que los peñistas pudieran disfrutar sin reservas de una calurosa celebración.