Cabo decidirá el primer descenso de la Eusko Label Liga

Las 12 mejores traineras del país se darán cita este domingo en la dársena barbanzana


Las aguas de Cabo de Cruz acogerán por vigesimonovena vez la regata Bandera Concello de Boiro. Lo harán este domingo en una jornada que se antoja decisiva para el devenir de la Eusko Label Liga. De la ría de Arousa saldrá la primera embarcación que descenderá de la máxima división nacional, así como los ocho equipos que se clasificarán para las últimas dos jornadas de la temporada: Bermeo y Portugalete.

«Recibimos cos brazos abertos a todos os afeccionados ao remo e deportes náuticos que esta fin de semana se acheguen a Boiro e que, ademais do deporte, gocen do noso turismo, das nosas praias e da nosa gastronomía», afirmó el alcalde de Boiro, un José Ramón Romero, Martiño, que presentó ayer una cita que aglutina cada año a centenares de personas llegadas del norte de España.

La presentación

En el acto también estuvo el presidente de Cabo da Cruz, Daniel Vázquez, quien destacó que, con el equipo en octava posición, la salvación está prácticamente cerrada. El dirigente recibió también una palmada en la espalda del edil de deportes, Marcos Fajardo, quien dijo que«é unha honra acoller no municipio unha proba tan importante, así como un orgullo contar cun club como é o Cabo da Cruz, que non deixa de conseguir éxitos».

Como espectadores de lujo se encontraban los miembros de una expedición llegada de Orio, cuyo equipo femenino acaba de proclamarse campeón de la Liga Euskotrén y cuya trainera masculina lidera la tabla de la Eusko Label. No fallaron los vascos, ya que cada año se acercan a Boiro para disfrutar de la localidad, de sus gentes y de la regata.

La competición arrancará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el muelle de Cabo, en cuya entrada se ubicará el campo de regatas. Kaiku, Lekitarra, San Pedro y Astillero serán los equipos encargados de abrir la competición. Cabo remará en la segunda tanda, acompañado de Ondarroa, Urdaibai y Donostiarra.

La tanda de honor será la que disputen Orio, Hondarribia, Santurzi y Zierbena, cuatro embarcaciones que exprimen sus opciones de alzar al cielo el título de la Eusko Label Liga. Las aguas boirenses, que decidirán el primer descenso del verano, pueden ser determinantes para el cetro de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cabo decidirá el primer descenso de la Eusko Label Liga