El sector de a flote de Cabo de Cruz hace un paro simbólico como medida de protesta

El colectivo se siente acosado por el colectivo de a pie y el Servizo de Gardacostas


ribeira/ la voz

Los arenales de Cabo de Cruz siguen sin tener la tranquilidad necesaria entre los productores de a pie y a flote. Desed hace tiempo, la tensión se palpa entre los dos colectivos y en las últimas semanas se han acrecentado. Esta mañana, en la playa de A Retorta se vivió un nuevo episodio. Los rañeiros se fueron a faenar a primera hora bajo la atenta mirada de una lancha del Servizo de Gardacostas. En la zona hay  varias boyas que delimitan las zonas de trabajo pero una de ellas, de color blanco, está inoperactiva. Una de las lanchas estaba trabajando por dentro de esta señal  y según apuntó un portavoz de los productores, «Os gardacostas estaban a facerlle fotos. O home foi a explicarlle que esa marca non tiña validez. Os funcionarios non contestaron». Esta situación no gustó al resto y acto seguido, y como medida de protesta, vararon sus embarcaciones en el arenal durante unos quince minutos. 

Fuentes del colectivo de a flote indicaron que todos los días sufren «acoso» pues además de los Gardacostas también son vigilados por tierra por parte del sector de a pie que «están vixiando e quitando fotos continuamente». Los rañeiros dicen que viven en tensión continuamente pues no saben si van a ser sancionados pues las multas tardan varios meses en llegar. Por otra parte, comentaron que seguirán con este tipo de protestas si continuan siendo vigilados tan estrechamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El sector de a flote de Cabo de Cruz hace un paro simbólico como medida de protesta