El ejecutivo boirense trabaja con el de Bétera para recabar datos de un vecino represaliado

El Concello ha contactado con la familia, a la que remitirán toda la documentación


Ribeira / La Voz

El Concello de Boiro, a través de su regidor, José Ramón Romero, Martiño, está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Bétera para lograr recabar información sobre un vecino del municipio barbanzano que habría fallecido en el campo de concentración de Portacoeli (Serra), en el marco de las represalias de la Guerra Civil española.

Desde el ejecutivo de esta localidad valenciana se pusieron en contacto en los últimos días con el homólogo boirense para comunicarles que tienen constancia de que una persona natural de Boiro fue enterrada en el cementerio de Bétera entre los años 1939 y 1941.

La investigación

Todo parte de la investigación emprendida por el documentalista municipal de Bétera, una serie de trabajos en materia de recuperación de la memoria histórica. Uno de los factores que podrían explicar el desconocimiento del paradero de los restos mortales del boirense es que el camposanto pasó de ser parroquial a municipal.

El Concello de Boiro ya ha contactado con la familia del represaliado, que desconocía dicha información, y a la que se remitirá toda la documentación de la que dispone actualmente el ejecutivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ejecutivo boirense trabaja con el de Bétera para recabar datos de un vecino represaliado