Boiro anticipa el fin del verano

La Voz

BOIRO

GUS DE LA PAZ

El parque de A Cachada dará cabida a la celebración el día 24

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa nació el año pasado, y, tras el éxito cosechado, tiene la intención de consolidarse como la fiesta oficial de despedida del verano en Boiro. La segunda edición de la Romaría das Peñas calienta motores y anticipa el adiós al período estival porque se adelanta al 24 de agosto para evitar coincidir con el San Ramón de Bealo.

Será, en cualquier caso, una despedida muy alegre en la que no faltará de nada. El programa de actividades se presentó ayer mismo bajo los árboles del parque de A Cachada, recinto que dará cabida a una romería que este año incorpora nuevos alicientes. Para empezar, a los juegos ya habituales de las peñas boirenses se sumarán algunas novedades aún por desvelar, además de la fiesta de la espuma o el toro mecánico, mientras que la jornada arrancará con las marchosas versiones que la Orquesta Neverloura hace de grandes clásicos de la música pop. Tras la sesión vermú, comenzará la comida campestre y habrá puestos de pulpo, churrasco y empanadas.

La música volverá a sonar por la tarde con una sesión de pinchadiscos.

Vertiente solidaria

Otro de los alicientes de la segunda Romaría das Peñas de Boiro está en su vertiente solidaria. En el recinto se colocarán unas huchas en colaboración con Cáritas para recaudar fondos que se destinarán a la compra de material escolar para niños de familias con pocos recursos.

Las pulseras que dan acceso a las actividades ya están a la venta por 2 euros.